La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 4 de noviembre de 2011

Terrorismo indígena en Salta

Un grupo de indígenas de la etnia wichí que reclama la propiedad de tierras que son explotadas por el empresario Franco Brunetti, propietario del frigorífico capita­lino que lleva su nombre, hizo es­tallar ayer en la madrugada, una cisterna que contenía 6.000 litros de gasoil, aunque tiene capacidad para 10.000.

El hecho se produjo en los galpo­nes de la finca Sopota de Coronel Cornejo, a unos 500 kilómetros al nordeste de la capital provincial. Los aborígenes reclaman la pro­piedad del territorio, situado a unos 80 kilómetros de Coronel Cornejo, sobre el denominado “camino a Balbuena”. Efectivos de la Unidad Regional 4, Criminalística y Brigada de Inves­ tigaciones se hallan en la zona, evaluando la situación.

3 comentarios:

  1. Esto es alarmante. Los wichis se FARCquizan?

    ResponderEliminar
  2. En realidad esto puede ser cualquier cosa: los wichis si se estan militarizando, los Brunetti armaron la causa (como armaron otras), o la explosión fue casual y aprovecharon para culpar a los wichis de sabotaje. Hasta ahora está la acusación, pero no sé si hay evidencias de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  3. Se viene la revolución wichiturra!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.