La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sigue la investigación sobre la adolescente abortista muerta en Salta: las sospechas caen sobre la familia

La niña de 13 años que falleció por un aborto clandestino no habría dicho a su entorno más cercano que estaba embarazada. Su novio, la hermana y varios vecinos y amigos de la joven negaron ante el juez de la causa que la chica hubiera revelado el estado en el que se encontraba. En tanto, la madre no se presentó a declarar ayer.

El caso que conmovió a Salta cobró en la víspera un nuevo giro. La autopsia confirmó que la niña murió por un aborto séptico provocado por fármacos.

El juez de Instrucción Formal 8, Federico Diez, a cargo la causa, dijo que trata de investigar si fue inducida a tomar las drogas o lo hizo por voluntad propia.

“Aparentemente el aborto habría sido producido de manera farmacológica, y ahora lo que tratamos de determinar es si se trató de una acción solo provocada por ella o inducida por una persona”, explicó el magistrado.

La Policía rastreó el caso por un llamado anónimo que recibió el Servicio de Emergencias 9-1-1. Todavía se investiga quién realizó el llamado.

1 comentario:

  1. AHORA LE VAN A ECHAR TODA LA CULPA A LA NENA, VAN A DECIR QUE ELLA TOMO LA DECISION DE ABORTAR POR SI SOLA, Y LOS DOS ASESINATOS VAN A QUEDAR IMPUNES.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.