La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Se suicidó o lo suicidaron?: sospechosa muerte de un importante investigador de la policía salteña

El Jefe de la Brigada de Investigaciones murió de un disparo en la cabeza. En la mañana de ayer el Jefe de la Brigada 1, Néstor Piccolo, se habría quitado la vida, según informaron desde la Jefatura de la Policía, efectuándose un disparo con arma de fuego, el hecho ocurrió atrás de la iglesia que se encuentra frente a su oficina sobre avenida Chile.

Néstor Piccolo fue encargado de la investigación del doble homicidio de las turistas francesas, destacado por su eficiencia en la resolución de distintos casos que resolvió, junto a su grupo de colaboradores.

Según fuentes cercanas el comisario estaba recibiendo presiones por parte de un superior, de hecho había manifestado su intención de solicitar la baja y retirarse de la fuerza. 


“Ojalá que lleguemos a determinar las razones de la muerte pero siempre es difícil en estos casos, más cuando no existe una nota, una carta o alguna referencia sobre las razonas que lo llevaron a proceder tan drásticamente. Se confirmó el suicidio pero vamos a seguir trabajando en el caso desde la Fiscalía y desde la Policía de la Provincia”, manifestó el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano.

El ministro además pidió a la comunidad que no se hagan conjeturas irresponsables sobre las causas que lo llevaron al policía a proceder de esa manera por respeto a la familia y a sus seres queridos. “Este es un tema que debe tratarse delicadamente no sólo porque Píccolo pertenecía a una importante institución sino porque detrás hay una familia que está sufriendo”. 

5 comentarios:

  1. Yo relacionaría esta noticia con esa noticia acerca de los aprietes de los narcos en Salta y Jujuy.

    ResponderEliminar
  2. Cifre, Piccolo, la gendarmería de Salvador Mazza reubicada en Aguaray, el crimen de las francesas y sus interminables idas y vueltas, el tipo que se murió de sobredosis en ciudad judicial, los jueces y periodistas de Orán apretados por los narcos... ¿se puede hablar de que en Salta existe un narcopoder o estoy exagerando?

    ResponderEliminar
  3. te diria por favor que hables con autoridad y no largues comentarios estupidos no se donde sos y creo que jamas hubieras conocido a nestor metete lavandina solo por nombrar se fue una gran persona mas alla de uniforme o funcion que cumplia

    ResponderEliminar
  4. Lo de Piccolo me parece que fue un mensaje para los policías honestos del cuerpo: no investiguen lo que ponga en riesgo el poder actual.
    Ojalá se sepa más sobre este caso y no terminen sepultando la investigación y dejando a una familia con la conciencia sin paz.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que Adrián Valenzuela dice acerca del caso Piccolo:

    "En primera instancia se mencionó posibles presiones por parte de personal policial de mayor nivel jerárquico, aunque lo cierto es que las presiones que aquejaban al comisario fueron varias:

    Presiones políticas: Muchos políticos o allegados a estos, le exigían a Píccolo que investigue casos como el robo de un celular, o un intento de asalto a familiares, amigos o conocidos, siendo que la Brigada de Investigaciones funciona para casos de mayor complejidad.

    La mala imagen que tiene la Brigada: Al asumir como Jefe de la Brigada de Investigaciones, Néstor Píccolo no se imaginaba que la institución iba a tener tanta mala reputación, siendo que a él lo designaron como jefe por su honestidad y transparencia. Las denuncias recibidas que narraban delitos cometidos (o supuestamente cometidos) por personal de esa división, no hicieron posible la entrega de equipos que le habían prometido porque la brigada era “fulera”.

    Su no muy buena relación con el Secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, sería una de las causas por las que quiso dejar su cargo a disposición, medida que tomó en tres oportunidades pero fueron rechazadas por Saravia, al igual que una licencia que había pedido Piccolo para resolver su situación, debido a que personal de la Brigada estaba siendo investigado por hechos delictivos. El robo a una joyería y a una pareja en el dique a la cual dejaron encerrada en el interior de una carpa tendrían a personal de la fuerza implicado."

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.