La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentarán libro que tergiversa la historia y no describe la verdadera realidad de la masonería tucumana

Una mirada sobre nuestra historia nacional y provincial desde un proyecto logístico, coherente y progresivo, que se inicia en mayo de 1810 y que tenía por objetivos la Independencia y la Organización Nacional a través del ideario masónico de Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Así es la idea que propone el libro “La masonería en el proyecto liberal de la Argentina del siglo XIX (su proyección en Tucumán)”, escrito por Florencia Aráoz que será presentado el próximo martes 29 a las 20.00 en la sede del Jockey Club de Tucumán.

Se proyecta a Tucumán, por la relevancia que tuvo la provincia dentro del proceso de organización nacional, donde el ideario logístico caló hondo dada su posición estratégica en la guerra contra el español, como centro del comercio entre Buenos Aires y el Alto Perú y por tener una clase dirigente propensa a los cambios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.