La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 1 de noviembre de 2011

Operativo contra narcotraficantes en Salta y Jujuy

Como resultado de 2 años de tareas de investigación, Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico, cuyo destino final seria la República Federativa del Brasil.

Luego de un trabajo de inteligencia y con la certeza que este último fin de semana, se tenía que producir un hecho ilícito, se instaló un control sobre la Ruta Nacional 9/34 a la altura de la estación de Peajes “Cabeza de Buey”.

Siendo aproximadamente las 14 hs arribó al control un vehículo en el que se movilizaban dos hombres. Luego de identificar a los ocupantes del mismo, los gendarmes procedieron al control físico-documentologico del rodado.

De esta manera se detectó que debajo del cubrecaja de plástico, dentro de la estructura metálica de la carrocería y debajo de la alfombra, transportaban ocultos, paquetes rectangulares camuflados con café en grano molido, pomada de color verde con aroma menta y grasa transparente.

En total se incautaron 90 paquetes. La sustancia contenida fue sometida a la Prueba de Orientación de Campo “Narcotest” arrojando resultado “positivo” para cocaína. El pesaje total fue de 93,100 Kgs.
 
Por orden del Juzgado interviniente se procedió a la detención de los dos ciudadanos, a la incautación del estupefaciente y del rodado. A partir de ese momento, en forma simultánea y coordinada se realizaron trece allanamientos, los cuales fueron materializados en la ciudad de Salta, El Quebrachal, Salvador Mazza y San Pedro de Jujuy, lográndose de esta manera la detención de otras CINCO personas involucradas en la causa y la incautación de 10 vehículos. También se secuestró dinero nacional y extranjero, equipos de comunicaciones, telefonía celular, armas y documentación de interés para la causa.

El avalúo total de todo lo incautado fue aproximadamente de $1.937.162. Con la cantidad de droga incautada se evito la posible producción de alrededor de 1.396.500. Detenidos, vehículos y estupefaciente incautados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oran, a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso.


En torno a estas cuestiones, los sampedreños estiman que los tribunales también deberían investigar los “fondos que utilizan en las campañas algunos candidatos, ‘no vaya ser que sea plata del narcotráfico’ (al parecer habría algunos indicios que faltarían corroborar con documentación sobre esto), y por eso tienen habilitaciones de negocios que no cumplen con los requisitos, negocios estos que sólo son pantallas para comercializar las drogas y para el lavado de dinero”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.