La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lobby feminista: la senadora Fellner a favor, la senadora Escudero en contra

Ante las últimas noticias nacionales en relación a la violencia contra las mujeres y que terminaron con la vida de las mismas, la senadora nacional Liliana Fellner insistió en seguir trabajando para que se aprueben y debatan proyectos que busquen frenar los ataques contra las mujeres. Al mismo tiempo de insistir que se incorpore dentro del Código Penal la figura del femicidio.

“Queremos brindarles una mejor calidad de vida, garantizarles a las mujeres que podemos tener una vida plena y digna”, dijo la senadora sobre los proyectos que buscan frenar los ataques contra las mujeres. “Es un tema que exige un tratamiento urgente”, afirmó.

Cuando la violencia contra las mujeres provocan la muerte de las mismas, se deben aplicar penas durísimas contra quienes cometieron terribles, repudiables y aberrantes hechos”, sostuvo. “También buscamos que se incorpore al Código Penal la figura de femicidio” amplió.

“Necesitamos que estas iniciativas avancen pronto” sostuvo la legisladora. “Pretendemos que las mujeres sean respetadas y valoradas como merecen” añadió. “La mujer es sinónimo de vida, esfuerzo, familia y trabajo” sostuvo Liliana Fellner.

Yo sé que con estas iniciativas no se van a terminar los ataques y casos de violencia contra las mujeres, pero creo que es una buena iniciativa para que estas personas paguen, como lo merecen, por tan aberrantes crímenes“ manifestó. “Estas penas pueden llegar también a disuadir en estos hombres los hechos de violencias contra las mujeres” finalizó.


La senadora nacional Blanca Osuna lamentó que se haya demorado el tratamiento de los proyectos sobre femicidios y que el único avance en el Senado se haya reducido a una reunión “que parece responder más a una reacción al lamentable asesinato de cuatro mujeres en La Plata, que a la perspectiva de seriedad y profundidad que el tratamiento legislativo del tema de la violencia de género merece”, señaló la legisladora entrerriana que tiene un proyecto en este sentido.

La senadora Escudero, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que es una legisladora con experiencia, eligió tratar los proyectos al finalizar prácticamente el período legislativo, sin ninguna posibilidad de dictaminar. Se perdió mucho tiempo. Esto da cuenta de la liviandad y el oportunismo con que se trató el tema, en lugar de instalarlo en la agenda de este año”, expresó la intendenta electa de Paraná.

3 comentarios:

  1. Creo que es más que claro: la senadora Fellner dice que el femicidio no va a acabar con la violencia hacia las mujeres, pero al menos va a hacer pagar fuertemente a quien la cometa y va a servir para disuadir a los futuros agresores. Si se reemplaza "femicidio" por "pena de muerte" pero se conservan los argumentos de esta senadora pejotista, ¿no se vuelve a un debate que hace mucho se elude en la Argentina? ¿Por qué están todos a favor de algo que no va a servir más que para la venganza? ¿Por qué la pena de muerte, que utiliza los mismos argumentos, no tiene el mismo tratamiento pese a surgir su debate como una necesidad de la sociedad argentina?

    ResponderEliminar
  2. Como jujeña me siento terriblemente avergonzada de que Liliana Fellner sea senadora. Es alguien que lo único que demuestra es falta de preparación para el cargo, es, al igual que Cristina Kirchner, ignorante, burra, poco pensante y alguien que ganó su lugar únicamente por ser la "x de y" (la hermana del gobernador en este caso), pero, a diferencia de Cristina, la Fellner no sirve ni para actuar, ni para hacerse la que sabe lo que dice, ni para fingir ser una estadista. Es nula para la oratoria. Una vergüenza ajena cada vez que se la escucha hablar.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  3. Este tema del femicidio va a salir igual el año que viene. Si Escudero quería sabotearlo, tendría que haber hecho un proyecto alternativo o proponer modificaciones drásticas antes que solo retrasarlo.
    Aclaro que soy mujer y no estoy a favor de la violencia, ni justifico que un hombre le levante la mano a cualquiera de mis pares.
    Pero aprobar esta ridiculez del femicidio es permitir el triunfo del lobby feminista. Esta ley es sólo el primer paso. Una vez que la consigan van a ir por más, y van a tener mayor peso en sus reclamos porque ya van a tener un reconocimiento parcial. En ese sentido este asunto es exactamente igual al tema de los homosexuales: había gente que, ilusamente, pensaba que con darles el matrimonio se acababan los problemas, pero éstos apenas se iniciarion. Hoy en día los homosexuales tratan de pentrar en el campo educativo para pervertirle la mente con sus aberraciones a los millones de estudiantes que tiene este país.

    Lic. Paula Romano

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.