La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Legisladoras de Salta y Tucumán propondrán que los parlamentos de sus provincias se pronuncien a favor de la vida

Desde Tucumán

El día lunes, la legisladora radical Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto de resolución para que la legislatura tucumana se exprese en contra de la ley por la que se busca despenalizar el aborto en el territorio argentino. La iniciativa tiene como finalidad enviar un mensaje político al Congreso de la Nación y en particular a los representantes de la provincia en ambas cámaras.

La parlamentaria radical destacó que no se trata de un tema de naturaleza religiosa ni partidaria. “La defensa de la vida es un tema que nos compete a todos. Es nuestra responsabilidad garantizar condiciones sociales y económicas que les permitan a las madres llevar adelante sus embarazos, así como también es importante educar a nuestros jóvenes desde la contención de la familia, dándoles una formación que no se agote en la mera genitalidad, sino por el contrario, en la que se inculque el valor de la familia, el amor y el respeto por sí mismo y por el otro”, agregó.


Desde Salta

En el marco del debate que está dando a nivel nacional por la despenalización del aborto, la legisladora provincial Virginia Cornejo reafirmó su postura y la del Partido Propuesta Salteña contraria a la despenalización. Cornejo, quien presentó un proyecto de Resolución por el cual propone que la Legislatura provincial solicite a los legisladores nacionales por Salta que consideren “votar por el rechazo a los proyectos de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, despenalización del aborto", sostuvo que debe haber un mayor compromiso con el tema.

"Es una de las provincias que todavía no trabaja en Educación Sexual. Esto es muy importante como los temas los cuales estamos tratando. Debemos tener compromiso con el tema y sobre todo nuestros jóvenes.  Hablamos de madres de 11 a 20 años. En muchos casos por no estar preparadas, por desconocimiento, como cuidarse, se inclinan sexo que roza el libertinaje. Esto no es lo mejor, debemos contrarrestar todo esto, educándonos, comprometiéndonos: el aborto no es la mejor salida" manifestó la legisladora provincial.

4 comentarios:

  1. Yo tengo la solución para el problema del aborto!: lo que deberían hacer es permitir los abortos hasta el tercer mes, pero sòlo a condición de que se realicen sacando el feto del vientre sin matarlo. Así lo pasarían a un congelador, donde los tendrían por un máximo de cinco años. Cumplido ese plazo, el feto sería reinsertado en el cuerpo de otra mujer (o en un vientre artificial) y entregado a la iglesia. De esa manera el chico crecería para ser cura (o monja si es mujer) y se les acabaría el problema de la falta de sacerdotes. Es una situación win-win, no puede fallar.

    ResponderEliminar
  2. Sos un imbécil Guinsburg.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se debería hacer es cumplir la ley. Cuantas mujeres están presas por el homicidio del aborto? Rta: CERO, NINGUNA. Entonces que meten en cana a unas cuantas, y ahí se les va a acabar las ganas de matar niños indefensos.

    ResponderEliminar
  4. En Tucumán el legislador alperovichista Antonio Caponio hizo toda su campaña diciendo que iba a ser un enemigo del abortismo, sin embargo hasta el día de hoy no dijo una sola palabra. Así son estos mercenarios.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.