La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 12 de noviembre de 2011

La tradición argentina se sintió vivamente en La Quiaca

En La Quiaca los establecimientos educativos de nivel primario con motivo de recordarse el “Dia de la Tradición” realizaron en la jornada de ayer jueves distintos eventos, tal es el caso de la Escuela Nº 404 “Domitila Cholele” y Frontera Nº 1 “General Belgrano” donde los alumnos expresaron su conocimiento de las tradiciones y costumbres puneñas. 

En ambos establecimientos durante la mañana tuvieron lugar los respectivos actos, en la Escuela 404 la docente Mónica Huari dijo las palabras alusivas a la fecha, en un pasaje de su discurso expreso “una tradición por humilde que sea nunca es inferior a otra, todas tienen el mismo valor pese a las diferencias aparentes. De allí surge la importancia de que los pueblos cultiven y defendían su cultura. La tradición Argentina esta hecha de poncho patrio, desde el vibrar de quenas puneñas, pasando por el repique vibrante del gato, hasta el impaciente retumbar de la espuelas de un malambo nos hablan del sentir de un pueblo” indico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.