La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 25 de noviembre de 2011

La muerte de la nena abortista desencadenó un importante debate en Salta

Salteños a favor de la vida

Otra vez tenemos que lamentarnos por la muerte que apareja el aborto, y esta vez no solo del niño por nacer sino, también, de su madre niña. ¿Hasta cuándo vamos a dejarnos engañar con el falso discurso de que el aborto protege o beneficia a las mujeres?

Con el aborto químico también está demostrado en todo el mundo que no existe “aborto seguro”, pues con el aborto siempre muere al menos una persona, cuando no las dos. Estar a favor de la vida no solo significa estar contra la pena de muerte a la que se condena a los niños por nacer, sino también estar a favor de la vida de sus madres. Existe una verdadera solución para esas situaciones y esa solución es el amor. Estamos convencidos de que cualquiera de las situaciones en que un niño pueda ser engendrado puede ser superada con amor, pero la muerte no tiene vuelta atrás, es un daño para siempre.


Salteños en contra de la vida

Gabriela Cerrano, Concejal del PO, quien repudió el accionar de la justicia al arrestar a la madre de la niña fallecida hace 10 días tras un aborto clandestino.

Cerrano adelantó que este viernes en el día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, el Partido Obrero se movilizará en repudio de este caso.

Lo que se pretende con el arresto de la madre de la niña fallecida es encubrir la responsabilidad del Estado”, afirmó la joven concejal que lleva adelante una lucha a favor de la despenalización del aborto.


Vox populi: proponen consulta popular para aprobar o rechazar el aborto

La diputada del Partido Renovador de Salta, Fani Ceballos de Marín, sostuvo que como la despenalización o no del aborto “es un tema de tanta envergadura y toca muy a fondo la idiosincrasia y la formación religiosa, ontológica y social de un pueblo”, el gobierno tendría que convocar a un referéndum o plebiscito. Además, las mujeres son mayoría tanto en la provincia como en el país, entonces la despenalización no la pueden decidir solamente los legisladores, argumentó.

Asimismo calificó a la cuestión del aborto de “grave porque afecta particularmente a la mujer”. “Yo soy una defensora de los derechos de la mujer a ultranza, pero no soy contraria a los derechos de la vida de un ser indefenso y vulnerable”, planteó Ceballos de Marín. 

4 comentarios:

  1. Esto salió en el diario de hoy:

    "Menini [la abogada de la mujer incriminada] indicó que unas 500.000 mujeres abortan cada año en el país y que en Salta, las que tengan complicaciones después de interrumpir su embarazo no pedirán ayuda médica. “El mensaje que les están dando es que van a terminar presas si van al hospital. Eso solo aumentará los riesgos de muerte”, sostuvo."

    En realidad el mensaje que le están dando es que si matan a una persona van a ir presas.

    Después se puso en discusión si la nena fue o no abusada por alguien mayor. La familia lo niega, y le atribuye el embarazo a un noviecito de la chica de su misma edad, y por tanto inimputable.

    ResponderEliminar
  2. Eso de los 500.000 abortos es una cifra tan trucha como lo de los 30.000 desaparecidos. Si fuese real, en la última década hubiesen muerto 5.000.000 de personas, casi el número de judíos supuestamente genocidiados en la Segunda Guerra Mundial.
    Entonces la disyuntiva de los abortistas es o están a favor del genocidio o empiezan a decir la verdad (y la verdad no es sólo ajustar los guarismos, sino también llamar a las cosas por su nombre: "Aborto=Homicidio").

    ResponderEliminar
  3. Hoy se supo que en la noche de ayer, viernes, la señora fue puesta en libertad. Sin embargo la investigación aún continúa.

    ResponderEliminar
  4. Hacen 500 mil abortos por año y solo mueren 100 mujeres. O sea hay 500 mil homicidios anuales y solo en 100 casos se vuelven dobles. Hace falta legalizar el asesinato para que 100 personas vivan? No seria mejor perseguir a esas 499.900 mujeres que delinquen sin ser castigadas?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.