La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Justicia salteña frena el uso de agrotóxicos

En un fallo inédito y ejemplar de la Justicia de Salta ordenó suspender las fumigaciones con agroquímicos por parte de una empresa tucumana en las cercanías del pueblo de Antillas, ubicado a 60 kilómetros al este de la Ciudad Termal de Rosario de la Frontera.

Siendo esta iniciativa solo de los vecinos, ningún funcionario asistió a las reuniones previas, a pesar que en la zona hay médicos que ocupan cargos jerárquicos en diversas instituciones.

Señalándose en el recurso de Amparo que cuando fumigan los campos, niños y adultos comenzaron a tener problemas respiratorio, en la piel, disminución en la vista y otras complicaciones médicas. Las fumigaciones se efectuaban contra la escuela primaria, afectando también a otros edificios públicos como ser el colegio secundario, el Centro de Salud y otras dependencias oficiales. A los niños del jardín de infantes y otros alumnos, cuando fumigan, los maestros los resguardaban en el interior del local escolar, existiendo de parte de ese agricultor una total falta de conciencia y desidia sobre el daño ambiental y de la salud de las personas que ocasionan con este accionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.