La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 14 de noviembre de 2011

Inseguridad: una triste realidad de Tucumán

Los casos de homicidios en ocasión de robo aumentaron considerablemente en 2011 y preocupan a la Policía. Con el crimen de Mauro Iván Senneke, ya son por lo menos 10 los casos de personas que fueron asesinadas cuando les robaron.

El caso que más repercusión tuvo fue el crimen de Elda Hovannes, que fue ultimada por un motoarrebatador que la atacó en la puerta de su casa, en el barrio Ampliación Kennedy, para robarle la cartera. El hecho ocurrió el 19 de julio. Los vecinos organizaron varias marchas y se reunieron con autoridades de la Policía para coordinar nuevas estrategias de seguridad.

El 12 de septiembre, Marcela Aragón caminaba por el barrio Copiaat rumbo a su casa, cuando dos ladrones la sorprendieron e intentaron sacarle la cartera. En el forcejeo le pegaron un tiro en la cabeza delante de su hija de 14 años.

Tanto el crimen de Aragón como el de Hovannes no tienen un sospechoso detenido. Ambos casos están a la espera de cotejos genéticos que puedan aportar datos sobre los homicidas. En conclusión, continúan impunes.

Otros dos casos que tuvieron mucha repercusión fueron el del taxista Carlos Quijano. El hombre había desaparecido el 20 de mayo a la madrugada, y dos días después se encontró su auto a la vera de la ruta 157. Varios días después, el cuerpo del taxista fue hallado en el cerro San Javier. Hay dos detenidos acusados del hecho.

El primer caso violento ocurrió el 18 de febrero. Juan Manuel Leguizamón, propietario de un drugstore en el barrio Juan B. Terán, fue ultimado por tres ladrones que ingresaron a su negocio en plena siesta. En un forcejeo, uno de los asaltantes resultó herido, y falleció unos días más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.