La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 5 de noviembre de 2011

Halloween que se quede en Hollywood: Salta vive la Noche Blanca de Todos los Santos

Los angelitos

Cuando todo indica que halloween trasciende los límites de la farándula y tradición ritual estadounidense, también encontramos su antítesis en Rosario de Lerma: "La Noche Blanca de todos los Santos".

El encuentro se gesta en un clima de familiaridad y de amplia concurrencia, aproximadamente 1.000 personas. La Noche Blanca de todos los Santos, como ellos la llamaron, es una práctica que busca renovar sus votos de Fe y esperanza cristiana.

Los habitantes en sintonía, vestidos con ropas blancas  marchan por las calles de la ciudad tomados de las manos. Los niños se visten como ángeles y se les entregan caramelos en tanto realizan su peregrinación.  Entre los adultos también se pueden observar vestimentas de santos.

El recorrido de la peregrinación comienza en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario hasta la Parroquia Nuestra Señora de Schoenstatt y según expresaron los concurrentes, la marcha representa una celebración a su cultura y su fe cristiana.

FUENTE 

La contracara: el colonialismo mental y la violencia

Lejos del tradicional “dulce o truco” con el que los niños anglosajones disfrazados piden golosinas en halloween, en General Güemes los pequeños arrasaron con cuanto negocio encontraron.

Personificando duendes, diablos, monstruos y brujas, exigieron a los comerciantes la entrega de golosinas, caso contrario los insultaban “de arriba a abajo”, contó una vecina.

En algunos casos los fuertes epítetos a coro propinados desde las puertas y veredas de los locales comerciales obligaron a los dueños a entregarles caramelos, galletas y chocolates, para secarse a los chicos de encima. Las pérdidas no fueron menores.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.