La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 5 de noviembre de 2011

Eventos por la Semana de la Tradición en Jujuy

Decenas de banderas nacionales, estandartes de cuero y la belleza de numerosas paisanas le dieron el marco al acto de apertura de la Semana de la Tradición realizado esta mañana en el atrio de la Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy.

El acto consistió el el izamiento de la Bandera Nacional, palabras de apertura a cargo del presidente de la Federación Gaucha Jujeña y el inicio de la peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco, con la imagen de la Virgen Patrona de Jujuy, vestida con indumentaria gaucha para esta ocasión.

Centenares de gauchos con ropa típica del campo presenciaron el acto donde también fueron presentadas todas las candidatas a Paisana Provincial y que están representando a todas las entidades afiliadas a la Federación.

El programa de actividades continuará por la tarde, desde las 16, con la Octava de Todos los Santos organizado por la Agrupación General San Martín de Los Paños, con almuerzo criollo y copleada.

A las 18 acto de arriar la Bandera en el atrio de la Catedral a cargo de dirigentes de distintas entidades gauchas.

Mañana a las 8 se hará la recepción de las candidatas a paisana provincial en el predio de la Federación, en Alto Comedero. Allí también se izará la Bandera Nacional, se entonará el Himno y habrá palabras de bienvenida a las agrupaciones.

Desde las 13 se desarrollará el concurso provincial de caballos enfrenados y demostración de expresiones culturales de las candidatas a Paisana Provincial. Luego fogón criollo con la actuación de conjuntos carperos.

El martes habrá una mateada en el Parque San Martín y el jueves los actos centrales a partir de las 8 en plaza Belgrano, entre otras tantas actividades.

Para el sábado 12 está previsto el desfile en avenida Córdoba y desde las 18.30 en el predio de la Federación Gaucha, el baile elección y coronación de la Paisana Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.