La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 9 de noviembre de 2011

En Ciudad de Nieva piden que la policía deje de custodiar a los políticos y se ocupe de proteger al pueblo

Vecinos del barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy se reunieron en la plaza del lugar para expresar su preocupación, críticas, reclamos y propuestas con el fin de mejorar la seguridad en el sector, teniendo en cuenta los últimos hechos acaecidos en ese lugar.

Los vecinos presentes reconocieron que resulta "irritante" ver que los funcionarios y otros que no lo son, "tengan custodia permanente en la puerta de sus casas, estén o no presentes, y que esos agentes ni siquiera se animen a recorrer la cuadra o a auxiliar a los vecinos".

El presidente del Centro Vecinal expresó que hay más de quinientos efectivos afectados a este tipo de custodia, sin contar las dispuestas por el Poder Judicial por fundadas razones de amenazas o protección de personas, y la custodia de la Policía Federal para funcionarios nacionales. Dijo que esto está amparado por una Ley Orgánica Policial "obsoleta", de 1981, que prioriza la protección de los funcionarios y empleados del estado provincial y "pone en sexto orden la vigilancia y prevención del delito contra las personas y bienes de los ciudadanos comunes".

Los vecinos adelantaron que una de las medidas que se reclamarán a Hugo Echavarri, ministro de Gobierno de la Provincia, es que los funcionarios renuncien a su custodia policial y la sustituyan por una privada si lo consideran necesario.

Pero apuntaron que el reclamo básico será que se refuerce y potencie la policía de la Comisaría del barrio, que asuma la responsabilidad de una vigilancia integral. Dijeron que el servicio de Protección Ciudadana de la Policía está comprobado que "no es eficiente”, y que se necesita recrear la confianza entre el vecino y el policía del barrio”.

1 comentario:

  1. En 1981 tenía sentido la ley: si bien habían robos, la violencia más dura la sufrían los funcionarios y políticos de manos de las organizaciones terroristas. La seguridad privada era también una actividad de poco desarrollo ya que no existían las agencias de seguridad, por lo que la policía debía actuar para garantizarle la integridad a la gente ocupada de los asuntos públicos.
    Hoy en día, sin embargo, ya no existen terroristas armados que asesinen a diestra y siniestra, por lo que la ley tiene que ser modificada. Es indignante que la policía proteja a esa manga de delincuentes de cuello blanco, y deje a los otros delincuentes de cuello sucio vagar por las calles y atemorizar a los ciudadanos decentes.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.