La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 15 de noviembre de 2011

El veneno que calma la sed

El ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Luis Caro, informó que la situación que está atravesando la provincia a causa de la falta de agua potable y el grado de contaminación que posee este recurso natural, ya “tocó fondo”.

Hemos tocado fondo en el problema del agua potable”, fueron las palabras que utilizó el Ingeniero para describir la situación en que se encuentra el recurso indispensable para la vida. “La Organización Mundial de la Salud ha modificado los estándares de calidad de agua potable y el Código Alimentario Argentino lo modificó también, a través del Ministerio de Salud de la Nación”, señalo al explicar el problema que aqueja a los sateños hace años.

Según lo informado por Cadena Máxima, Caro aseguró que “los nuevos estándares del agua potable dicen que el 70% del agua que tenemos de los pozos subterráneos en la provincia, la mayoría tendrían que dejar de funcionar y comenzar a buscar nuevas inversiones en pozos de agua”. El profesional, también indicó que el problema se encuentra en la calidad y en la cantidad, y al ser una zona sísmica se sufre  problemas en las cañerías por los movimientos.

“En Salta hay agua pero faltan las inversiones para hacer nuevas perforaciones de pozos, las cuales superan los mil millones de pesos” señaló Caro. Pero la escasez de agua en algunas zonas no es el único problema, sino que además “hay poblaciones como Rosario de la Frontera que tienen agua con altos niveles de arsénico, igual que en el Chaco salteño, Metán, La Puna. En Salta capital tenemos pozos de agua que están contaminados con nitrato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.