La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 10 de noviembre de 2011

Día de la Tradición

Este 10 de noviembre, aniversario del nacimiento del poeta, político y periodista José Hernández, se celebra en la Argentina el día de la tradición, en homenaje al autor del “Martín Fierro”. 

La palabra Tradición deriva del Latín tradere y quiere decir donación o legado. Es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

No es lo muerto que se debe recordar de tanto en tanto como homenaje al pasado, sino lo que permanece vivo y está destinado a seguir vivo si la generación actual lo transmite a su descendencia. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, las que se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.


¡VIVA LA TRAIDICIÓN! ¡VIVA LA PATRIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.