La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 22 de noviembre de 2011

Detienen a maleantes que pretendían asaltar a jóvenes peregrinos católicos

Armas y bebidas incautadas
El procedimiento tuvo lugar entre las ultimas horas del viernes y madrugada del sábado y fue como consecuencia de un operativo de prevención con motivo de una peregrinación religiosa juvenil realizada en Libertador General San Martín, aunque los protagonistas del ilicito no estan relacionados con el evento.

El Comisario Inspector Martín Chocobar dijo: “fue el personal de la Seccional 41 de Calilegua, a cargo del comisario Serrisuela, quien ahondó en la tarea de prevención ideando un filtro en la ruta provincial 83 en una distancia de 3 Kms. desde la ruta nacional 34 hasta la llegada al Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado camino al Parque Nacional Caliegua. Allí se implantó un exhaustivo control, el cual dio un triste resultado, donde se secuestró varias armas blancas desde cuchillos comunes hasta puñales y también un arma de fuego, consistente en un revolver y una gran cantidad de bebidas alcohólicas y una amplia variedad de distinta graduación mas de 60 sachets de vino y una gran cantidad de bebidas mas finas como Vodka, Gancia, Fernet, Frizets, cerveza y otras mas, totalmente todo lo contrario de lo que es una convocatoria religiosa“, aseveró Chocobar.
 
El jefe de Área 1 de la U.R. 4 Comisario Inspector Martín Chocobar aclaró que la peregrinación de los jóvenes de las parroquias estuvieron ajenos y fuera del operativo de prevención “quiero agradecer a este medio que me permite hacer una aclaración para no herir sensibilidades; este control se efectuó al 99% de jóvenes y personas particulares, ajenas a la peregrinación que iban camino al santuario, y fue mucho antes que pasara el grueso de la peregrinación; el operativo se hizo desde las 23:00 hs. hasta las 1:30 y en ese horario la peregrinación de los jóvenes ni siquiera salio de Libertador“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.