La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 17 de noviembre de 2011

Detienen a extranjero en La Quiaca que transportaba cocaína y dinero de diversos países

El personal policial realizaba patrullajes de rutina en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de La Quiaca, observando en esas circunstancias a un ciudadano extranjero que desesperadamente pretendía cambiar dólares y euros a moneda nacional.

Ante ello el sujeto fue interceptado por los agentes, quienes lo hicieron comparecer a la unidad policial, donde en presencia de testigos hábiles se le realizó una requisa personal.

Es así que se pudo comprobar que el individuo portaba billetes de distinta denominación y país: 800 euros, 500 dólares, 150 soles peruanos, pesos bolivianos y 500 pesos argentinos, como así también tenía un paquete redondo envuelto en papel común.

Cuando se le preguntó sobre el paquete dijo que un ciudadano peruano, identificado como H.R.A.T, mayor de edad, se lo había dado manifestándole que era queso artesanal. Pero por el olor a ácido picante que despedía y la tonalidad del mismo se procedió a realizar la prueba reactiva correspondiente, lo que determinó que se trataba de cocaína, pesando un kilo doscientos gramos.

El Juzgado Federal N º 1 de Jujuy a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo caratuló la causa como “Transporte de Estupefacientes Ley 23.737”. Con respecto al sujeto se indicó que quedó arrestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.