La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 22 de noviembre de 2011

Detienen a dos malvivientes que robaban en el cementerio de Aguilares


"El Monito", de 19 años, era el líder del dúo que formó con su amigo y socio Erick, de 20 años. Ambos desafiaron incluso las viejas leyendas del pueblo. Los vecinos de Aguilares cuentan relatos del único cementerio del pueblo. Se dice que en el predio, ubicado sobre la ruta 38, frente a una estación de servicio, se entretejen historias de espantos y de milagros.

Una de esas historias más famosas gira en torno a la tumba de "Marianito". Los pobladores del sur (no sólo de Aguilares, sino también de otras localidades vecinas) suelen dejar obsequios como chupetes, zapatillas, mamaderas, y carpetas escolares, entre otros objetos para agradecer a "Marianito" a quien consideran milagroso.

También hay otros relatos más tétricos como las historias de "El Viborón" que se tejieron alrededor de uno de los tantos monumentos o las leyendas sobre los espíritus en la tumba de Jorge Day, conocido como el médico del cólera, que luchó solo contra esa epidemia hace más de un siglo y que fuera asesinado a los 37 años.

A nada de eso le temieron "El Monito" y su compinche Erick, cuando planearon el robo, en horas de la madrugada. El dúo entró dispuesto a abrir los mausoleos para adueñarse de cualquier objeto metálico, especialmente de bronce.

Los intrusos fueron detenidos antes del amanecer, alrededor de las 5.30. Tras una rápida requisa en el lugar, los policías descubrieron que se estaban llevando crucifijos, candelabros, portavelas, cruces y placas recordatorias de bronce que habían desprendido de las paredes. Desde la madrugada del viernes, "El Monito" y Erick están alojados en la comisaría de Aguilares, mientras la causa se tramita en la fiscalía IV del Centro Judicial de Concepción. Como Erick no tiene apodo, algunos compañeros del calabozo, ahora, empezaron a llamarle "El Vampiro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.