La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 11 de noviembre de 2011

Desvalijaron varios templos católicos en Salta

La delincuencia parece haberse ensañado con la Iglesia Católica. Es que en los últimos tiempos, tres de las cuatro parroquias ubicadas en el departamento de General Güemes fueron desvalijadas.

El último hecho ocurrió el viernes pasado en el templo Santa Rosa de Lima, desde donde los cacos sustrajeron más de $30.000 en efectivo. El dinero había sido aportado por los fieles para encarar diversas refacciones en el edificio parroquial y era el producto del ahorro de varios meses. 

“Teníamos pensado mejorar el parquizado de la parroquia, arreglar bancos y comprar sillas, entre otras pequeñas obras”, señaló Ángel Casimiro, el párroco lcoal. El padre agregó que los ladrones también se llevaron lo recaudado en las misas por el Día de los Fieles Difuntos y dinero personal.

Es la primera vez que la parroquia, en sus 75 años de vida, sufre un robo de esta magnitud. En oportunidades anteriores solo eran robos de macetas, plantines y hasta de un celular, pero nunca con esta violencia, todo producto de la oportunidad”, señaló el padre.Curiosamente los delincuentes no se llevaron computadoras, impresoras ni el equipo de música de la parroquia. 

“Algunos miembros de la comunidad perdieron todo el respeto hacia nuestra iglesia”, dijo el párroco.

Dos años atrás la parroquia San Miguel Arcángel, de El Bordo, fue la primera en sufrir un robo de importancia. En esa ocasión, los ladrones ingresaron por la ventana y se llevaron dinero, cruces, cáliz y otros elementos religiosos. Hace dos meses ocurrió lo mismo en la parroquia Virgen del Valle, de Güemes. Ladrones ingresaron en la ampliación que se estaba construyendo en el templo y robaron herramientas y elementos pertenecientes al encargado de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.