La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 18 de noviembre de 2011

Denuncian a la gendarmería de La Quiaca por abuso de poder

Maribel Soledad V. (23) oriunda de la ciudad de Ledesma, denunció que al realizar un viaje a la ciudad de la Quiaca con fines comerciales, tres efectivos de Gendarmería la golpearon y la retiraron por la fuerza del puesto de control.

Según la víctima cuando se disponía a regresar a su domicilio a través de un colectivo de la empresa Panamericano, el micro se detuvo en un control rutinario de Gendarmeria Nacional de control de equipajes. En esas circunstancias al llegar el turno de la mujer, un gendarme tomó uno de sus bolsos y lo introdujo dentro de una de las habitaciones del puesto. 

La mujer siguió al gendarme hasta la habitación pero fue detenida bruscamente por el uniformado, quien le ordenó que se retire del lugar porque el transporte se estaba yendo. Ante la negativa de la mujer, el efectivo la tomó de los brazos e intentó sacarla del puesto, por lo que forcejaron. 

El gendarme entonces la golpeó en el rostro mientras otros dos efectivos la tomaban de los brazos retirandola del puesto, aseguró la mujer. Además agregó que el efectivo se quedó con sus pertenencias y no labró ningun acta de informe por secuestro de bienes. Posteriormente la víctima fue examinada por un galeno, quien diagnosticó que la mujer presentaba excoriaciones y rasguños en ambos brazos. 

2 comentarios:

  1. Dentro de lo que es gendarmería está lleno de truchos y delincuentes (igual que en la policía, dada la procedencia social de la mayor parte de su personal), pero en este caso en particular me pongo del lado de los gendarmes. Seguramente la mujer esta estaba contrabandeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente la mujer estaba contrabandeando, pero es deber y obligacion del gendarme realizar el acta de secuestro de la mercaderia, y de esta forma evitar tambien el cuestionamiento de su proceder. Porque no hizo el acta? generalmente no lo hacen para despues "repartirse" entre ellos y luego "usar" o venderlo a bajo precio en otro "lugar". en sintesis el gendarme tambien actuo mal dejando una mala imagen de la institucion q representa...

      Eliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.