La historia de la niña que falleció tras habérsele practicado un aborto séptico conmocionó a todos en los últimos días. Su caso ya llegó a la Justicia. Lo principal es saber quién es la persona que le hizo esta práctica ilegal y también conocer por qué el hospital Materno Infantil no informó la causa del deceso.
La menor vivía en barrio Bancario, en la zona sur de la ciudad. Un llamado anónimo al 9-1-1 dio cuenta el miércoles pasado de que en una sala velatoria se estaba velando a una niña que murió por un aborto legal y no a causa de una peritonitis, como aseguraban algunos de sus familiares. Fue entonces cuando policías de la Brigada de Investigaciones se hicieron presentes en el lugar con la orden de retirar el cuerpo para realizarle una autopsia. Ese estudio se llevó a cabo ayer y arrojó el diagnóstico de muerte a causa un shock séptico.
De vuelta los felicito por titular diciendo las cosas como son. Esa jovencita fallecida es autora intelectual de un homicidio (pero es inimputable según nuestro sistema de leyes), pero el o la que hizo el aborto es primero una persona homicida que asesinó por dinero a una criatura indefensa y segundo una persona homicida que asesinó a otra criminal. Y seguramente quien mandó a abortar a la nena no fue ella, sino los padres o el que la embarazó.
ResponderEliminarQue busquen también al que pagó por el aborto y al que la dejó embarazada, seguramente es la misma persona ...y espero que no sea el padre de la nena.
ResponderEliminarLeí unas declaraciones de la impresentable abogada del Inadi Verónica Spaventa en las que habla de discriminación, ocultamiento y un montón de otras cosas, pero nunca dice que la chica fue abusada. Porque seamos sinceros: si tenìa 13 años y quedó embarazada, es por un abuso. Que atrapen al violador y lo hagan pagar.
ResponderEliminarNo hay que pasar por alto el hecho de que el Hospital Materno no informó sobre el hecho. ?Será porque cometieron el crimen ahí? ?Será porque el doble homicida es un médico de su plantel?
ResponderEliminarEl diario Punto Uno denunció que el aborto se había efectuado en la Maternidad Privada, a cargo de la ginecóloga Mónica Gelsi. Gelsi salió a decir que ella no hizo el aborto, sino que recibió a la nena con una infección, y, al darse cuenta de que era producto de un aborto mal realizado, la envío al hospital público en donde falleció. Sospechoso todo. A esta altura los padres de la nena tendrían que indicar al homicida y hacerse cargo ellos de su parte.
ResponderEliminar