La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Beatriz Rojkes juró por el Tanaj

El Tanaj y su implicancia para la cultura cristiana

Beatriz Rojkés de Alperovich, se convirtió en la primera mujer que asume la presidencia provisional del cuerpo. La tucumana juró "por Dios y por la Patria", pero sobre la Tanaj.


El canon del Tanaj representa posturas fariseas, y fue elaborado por judíos expresamente opositores al cristianismo (la escuela de Yavné o Jamnia). 


Betty, la burra

El periodista Martin Pitton le preguntó dos veces a la senadora nacional Beatriz Liliana Rojkes de Alperovich, durante una entrevista matutina por FM Identidad, acerca de cuál es la función de un presidente provisional del Senado, responsabilidad institucional para la que fue elegida la mujer del gobernador José Alperovich.

Sin embargo, en ambas ocasiones, Rojkes de Alperovich respondió: "No, mire, todavía no puedo informarle nada al respecto. Estoy esperando encontrarme con mis asesores para que ellos me indiquen".

También explicó: "Lo que pasa es que yo no esperaba esto. Había leido algunos trascendidos periodísticos pero nada en firme. Recién ayer (por el martes 29/11) me confirmaron que asumiría como presidente provisional..."

Difícil de comprender la argumentación de Rojkes de Alperovich, por 5 motivos:

> porque ella es una profesional de la política, que inclusive se desempeña como presidente del Partido Justicialista de Tucumán. Se supone que por eso ella debería haber leido la Constitución Nacional que es el manual clave al menos para quien vive de la política;
> porque ella ya es senadora nacional desde hace dos años. ¿Nunca observó que había una persona llamada José Pampuro, colega suyo hasta ahora? Él era el presidente provisional, cargo que ahora tendrá Rojkes de Alperovich. ¿No podría describir las tareas que observó que cumplía Pampuro?
> porque apenas ella leyó en algunos medios de comunicación (o lo escuchó) de que era candidata para ese cargo, ¿no sintió alguna curiosidad acerca de qué se trataba?
> porque cuando el martes 29/11 le fue confirmado el cargo y llamó a su marido José para festejar, ¿no le preguntó de qué trataba? ¿o es que Alperovich, el gobernador, tampoco lo sabe?
> porque con apenas sentarse frente a una computadora podría informarse sin necesidad de tener que solicitarle respaldo intelectual a sus asesores.


En marzo de 2006, la legisladora Rojkés de Alperovich expresó en un acto público que se repudie al escritor Tomás Eloy Martínez porque desprestigia a Tucumán. En referencia a un artículo de la autoría del reconocido periodista titulado “Los soles oscuros de Tucumán”—publicado en La Nación el 1 de noviembre de 2005, y El País de España el 4 de enero— donde Eloy Martínez describe la pobreza imperante en la provincia.

Es un ex tucumano”, dijo Rojkés sorprendiendo al público de un Centro de Altos Estudios. “Lamentablemente (Martínez) no le hace bien a Tucumán. Cuando un periodista tiene los medios a su disposición, debe ser muy responsable con lo que dice; independientemente de lo que piensa, deben pensar que primero está Tucumán, y esa es una responsabilidad que permanentemente les pido a los medios”, había dicho en La Gaceta.

Es imposible olvidar que en el 2010 Rojkés había dicho que “en Tucumán no hay chicos en la calle” en referencia al fallecimiento de niños en la Provincia de Tucumán, en este caso, el de Ariel Llanos, por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano, en el Instituto Roca, un organismo a cargo del Poder Ejecutivo, que posee la tutela de niños internos en estado de vulnerabilidad y en conflicto con la ley.

4 comentarios:

  1. Zain el-Din Caballero30 de noviembre de 2011, 17:25

    El Tanaj es el Antiguo Testamento sin los libros deuterocanónicos. Lutero basó su reforma en la supresión de esos libros. Por tanto jurar sobre el Tanaj es un mensaje bastante explícito de alguien que quiere pasar por encima de la cultura católica sobre la que está construida este país.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos todos que la logia judeomasónica es más que una idea. Es una presencia real y concreta en la historia de los últimos años, más precisamente de los años de democracia. Ya Alperovich hizo sacar la bandera tucumana que tenía la cruzy también sabemos que la AMIA obligó a Catamarca a sacar la enseñanza de religión en las escuelas. Recomiendo a todos la lectura de 2 blogs: Almena, fortaleza de ideas y Cabildo, por la Nación contra el caos

    ResponderEliminar
  3. El padre de la senadora era un tiendero del Bajo, a metros de la vieja terminal de ómnibus de la ciudad de Tucuman.
    Se casó con el hijo de León Alperovich, un empresario que creció de la mano de las obras y una concecionaria de autos. En su ancianidad, fué declarado insano por José Alperovich, su hijo, para quitarle el manejo de sus empresas.
    Esta mujer trabajaba en la concesionaria de autos, hasta que se sumó a la política, como candidata a diputada nacional, por portación de apellido. Ganó. Lo fué. Y tiene el dudoso récord de no haber hablado ni una vez en el recinto! Sus proyectos como legisladora no existen tampoco.
    Luego José la hizo presidenta del Partido Justicialista.
    Antes de su tarea política, cabe recordar que la única actuación pública fué como presidenta de la Fundación PIBE, donde se la acusó de manejo fraudulento de más de 200.000 dólares que recibió de la Gobernación de esa época. La causa no prosperó. La plata jamás llegó a los chicos por los que supuestamente se preocupaba.
    Cómo lo logró?: José ya era dilecto amigo del gobernador Miranda, y pronto dejaría su "militancia" en el radicalismo (era diputado nacional por la UCR) para ser superministro del gremialista petrolero, que se jactaba de tener hasta 3er grado; y al que luego traicionó también, cuando lo eligió su delfín. Como Nestor con Duhalde.
    Llegaron a la gobernación declarando 4 millones de pesos. Hoy su fortuna se calcula en miles de millones.
    Dueños de la obra pública. Dueños de todos los emprendimientos con y sin subvención, call centers, varias empresas constructoras familiares, campos e inmuebles; ya con total indecencia y desverguenza; usan el "avión sanitario" (eufemismo para señalar el jet empresarial que compró la Gobernacion con kit sanitario) para irse con toda su familia a Punta del Este, y ni les importa que les saquen fotos en la pista, subiendo hasta el perro.
    Esa es nuestra flamante "presidenta muletto".
    Desvergonzada, enriquecida, ociosa. Ambiciosa. Sólo el matrimonio K los superó.
    Irán por el poder que la viuda maneja, ahora?
    Tal vez en unos años. Tienen el apoyo del belicoso Estado de Israel, ojo. Muy distinto del pueblo judío. A no confundirse.
    Saludos!.
    Tucumano en el exilio.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer Cristina va a renunciar el año que viene con la excusa de problemas de salud. Para ese entonces se espera que ya hayan apartado a Boudou, que se les dió vuelta a la mafia kirchnerista apenas ganaron la elección. Entonces quedaría esta hebrea lista para gobernar al país.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.