La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 11 de noviembre de 2011

Aumenta el número de mujeres muertas por abortos clandestinos pero no aumenta el número de imputados por realizar abortos

Sobre si se habría detectado un aumento de la mortalidad materna relacionada a abortos clandestinos en nuestra provincia, el Jefe de la Unidad de Ginecología del Hospital Pablo Soria y Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas, expresó que “sí, y la situación es terrible; el año pasado hubo dos muertes maternas, y en lo que va de este año, hasta septiembre, hubo 11. Evidentemente, las cifras están diciendo que las cosas no están bien. Con solo pasar por la Sala de Ginecología de este nosocomio se podría contemplar la cantidad de abortos y maniobras abortivas que se tratan todos los días. Y además, muchas veces, a mujeres que pierden el útero, que pierden los ovarios o que mueren en el proceso. Esto es de todos los días, no se modificó en nada. Aunque tenemos la consejería de salud reproductiva y seguimos entregando anticonceptivos, además de dar información al respecto, acá lo que falla es la Educación Sexual. Mientras no haya una Educación Sexual desde la base, las mujeres seguirán haciendo exactamente lo mismo; no se puede entender que una paciente con educación terciaria recurra a métodos abortivos como la sonda o el tallo de perejil”, graficó.

FUENTE

1 comentario:

  1. Cuan acertado el título que le pusieron a la noticia!
    Ese es el problema: se perdió el foco con el asunto del aborto. Las abortistas pro-genocidio dicen que hay que legalizar al aborto para salvar a las mujeres carenciadas que mueren por abortos mal realizados. ¿Y si en lugar de eso el Estado empieza a perseguir a los que le realizaron el aborto a esas mujeres?
    Quiero decir: la mujer que aborta es autora intelectual de un homicidio, pero el que hace el aborto (un médico, un enfermero, un curandero, etcétera) es autor material, es peor que un sicario. Y si hace mal el aborto y mata no sólo al niño por nacer sino también a la madre, entonces es un doble homicida que mató a una persona inocente y a una persona culpable.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.