La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 8 de noviembre de 2011

Aspirantes a maestros toman un edificio y amenazan con hacer un corte de ruta

Por tercer día consecutivo, un gru­po de 150 personas se manifestó y tomó el edificio del instituto terciario público 6008 “Hermenegildo Ar­mando” de Apolinario Saravia (de­partamento Anta) para pedir que se abra la carrera de maestro de grado.

Además conformaron una comi­sión de ocho representantes para re­alizar gestiones ante el Ministerio de Educación y anticiparon que si no obtienen una respuesta satisfactoria cortarán la ruta provincial 5. Los manifestantes dijeron a El Tribuno que hay casi 300 chicos de Apolinario Saravia y de los alrededo­res interesados en estudiar la carrera de maestro de grado. La cifra salió de un relevamiento realizado casa por casa. “Sin embargo, por decisión del Ministerio de Educación solo se abrirá en este establecimiento la ca­rrera de docente de nivel inicial”, dijo Silvia Aguilera, vocera de los “indig­nados” de esa localidad.

“El jueves y viernes pasado nos concentramos en el establecimiento e impedimos el dictado de clases. Nos mantendremos en esta posición hasta que seamos escuchando”, ase­guró Aguilera, quien ayer encabezó una nueva protesta y con ello deter­minó que fuese la tercera jornada sin actividades académicas.

La mujer advirtió “si hace falta, va­mos a salir a corta la ruta, pero no queremos llegar a ese punto y tener que enfrentarnos con la policía”.

1 comentario:

  1. Y estos quieren ser maestros? Que van a enseñar? A ser unos inadaptados, unos violentos, unos matones?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.