La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ambientalistas de Libertador General San Martín no lograron evitar la tala de un distintivo lapacho

Un magnífico lapacho color rosado fue talado en la esquina de la avenida Wollmann y 9 de Julio de la ciudad de Libertador, a pesar de la resistencia de vecinos que intentaron evitar el hecho.

“No hay una ley que proteja la flora autóctona ya que cada vez hay menos de estos árboles en nuestra ciudad a causa de la tala sin razón. Hasta cuándo se va a permitir que cualquier ciudadano cometa estos actos sin antes consultar o que la Municipalidad advierta a los vecinos que quieran talar un árbol primero consulten si realmente es necesario. Yunga es la tierra donde vivimos pero cada vez está más desierta de árboles la ciudad”, reflexionó Miguel Angel Castro, uno de los vecinos que alzó su voz contra la destrucción del bello lapacho.

En el segundo día del operativo de tala, los vecinos lograron detener los trabajos pero lamentablemente ya se habían cortado las raíces y representaba un problema de seguridad mantenerlo en esas condiciones.

1 comentario:

  1. Si es crueldad contra los animales todos se indignan, si es crueldad contra la vegetación sólo unos cuantos se movilizan. QUE INJUSTICIA!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.