La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aguilares se declara "Ciudad Pro-Vida"

Imagen del decreto
La resolución Nº 190/11 asegura que el principio fundamental que quiere defender es “el del respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural; matar al niño recién concebido que no puede defenderse o al anciano que ya no puede valerse de sí mismo, es lo mismo que matar en cualquier otra etapa de la vida humana”.

El decreto también señala que “el derecho a la vida es un valor supremo, sin el cual, otro derecho, valor o privilegio resulta secundario” y agrega “es nuestro deber defender la vida, especialmente de los más vulnerables e indefensos, como es el no nacido, señalando insistentemente su status de personas humana que es inalienable. Ninguna legitimación jurídica hay, ni puede haber, en la matanza de las vida en gestación”.

El obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, recibió con alegría el nombramiento y decidió promover esta iniciativa para toda la diócesis.

Por otro lado, el hospital regional de Concepción, que abarca a todo el sur de la provincia, ya formuló una declaración en contra del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.