La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 19 de noviembre de 2011

Acusan al gobierno de Jujuy de no cumplir con sus deberes para contribuir al desarollo de la explotación industrial de vicuñas

Desde el radicalismo señalaron la laxitud con que obra el Gobierno para atender a las comunidades y productores que proyectaron hacer de la vicuña y una relación sana con el entorno una fuente de desarrollo que aporte a superar la pobreza en esos territorios. 

Jorge Rizzotti, diputado del bloque de la UCR y autor de la iniciativa que derivó en la Ley de manejo sustentable de la vicuña en estado silvestre y con la modalidad de esquila comunitaria, expresó en este sentido que “recibimos constantes expresiones de habitantes de la Puna que incluso han presentado proyectos y han previsto la organización de toda la comunidad para esquilar, comunidades que presentaron planes de manejo, se los observaron, los volvieron a presentar y de palabra en la Dirección Provincial de Recursos Naturales les dijeron que están bien pero no se le da curso a nada, y las comunidades y productores ya empiezan a sentirse maltratados por esta situación”. “Ni siquiera el Ejecutivo provincial se ha respondido a un deber que tiene pendiente hace casi dos años, que es la reglamentación de la Ley; deber por cuyo incumplimiento deberá responder a la Justicia”, anticipó Rizzotti.

La gente de la zona viene advirtiendo que en las condiciones actuales la vicuña les es perjudicial, ya que compite por las pasturas con otro tipo de ganado, además de contagiar a las llamas de enfermedades al usar sus revolcaderos, etc.; incluso nos han contado que las ahuyentan con perros, lo que logrará que los animales se vayan a otros territorios”, amplió el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.