La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 18 de noviembre de 2011

Abejas peligrosas en Tafí del Valle: ninguna solución a la vista

Las autoridades han manifestado en varias oportunidades su intención de convertir a Tafí del Valle en un centro turístico nacional e internacional. Por supuesto que esta loable intención cuenta con la aceptación de todos los tucumanos. Claro que para ello es necesario crear las condiciones adecuadas, lo que implica muchas inversiones y una concientización de la ciudadanía. 

Estas aspiraciones deben convertirse en realidades y no quedar sólo como aspiraciones. ¿Qué busca un turista que decide viajar a Tafí del Valle? Excelentes condiciones paisajísticas, atención esmerada y sobre todo, tranquilidad para descargar las tensiones acumuladas en su lugar de origen. 

Sin embargo, actualmente se presenta una situación que data desde años y que actúa negativamente para lograr estas condiciones. El valle ha sido invadido por enjambres cada vez más numerosos de abejas que llegan a adueñarse de viviendas atacando a sus moradores -que, en algunos casos, decidieron cerrar su vivienda emprendiendo la retirada- o molestando a los hoteles radicados en la zona. Ya se sabe que en algunas circunstancias las picaduras de estos insectos pueden provocar hasta la muerte de una persona o de animales. Actualmente, esta situación se ha tornado alarmante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.