La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 26 de octubre de 2011

Vuelco en la investigación del crimen de las francesas: ¿comenzarán a revisar las conexiones con el narcotráfico?

El fiscal penal Eduardo Barrionuevo solicitó la nulidad de parte de la resolución mediante la cual se dictó el auto de procesamiento de Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi, sindicados como los autores materiales de la violación, asesinato y robo de las jóvenes universitarias francesas Cassandre Bouvier y Houria Mounmi.

La misma medida reclamó en lo que se refiere a la decisión de procesar como cómplices a Fernanda Cañizares, la novia de Lasi y los jardineros Chato Sandoval y Omar “Pajarito” Ramos.

El caso fue investigado por el juez de Instrucción Formal 1, Fernando Martín Pérez, y sorprendió debido a su rápida resolución.

El descubrimiento de pruebas contundentes, incluidos los objetos robados a las jóvenes, el arma homicida y los exámenes de ADN comprometen severamente a los tres acusados.

Además, la declaración de Lasi, acorralado por las pruebas, otorgó un marco de coherencia a la interpretación del crimen.

El defensor de Vera, José Vargas, intentó en estos días que se desestime el examen de ADN que registra restos orgánicos de su cliente y el cuerpo de las víctimas, deslizando la posibilidad de pruebas fraguadas en contra de su defendido.

Fueron dos los exámenes genéticos que se realizaron. El primero puso en evidencia a Gustavo Lasi mientras que el segundo comprometió a este y a Vera.

El abogado Vargas denunció que las muestras se habrían extraviado y que sería imposible realizar una contraprueba con un perito de parte designado por él.

Oficialmente, el Poder Judicial desestimó la acusación.

2 comentarios:

  1. cual seria la conexion con el narcotrafico ??

    ResponderEliminar
  2. La conexión con el narcotráfico se puede leer en este artículo: http://noadefensor.blogspot.com/2011/10/doble-homicidio-de-las-francesas-en.html

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.