La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 26 de octubre de 2011

Políticos salteños le recuerdan al país la promoción de prácticas fraudulentas en el kirchnerismo

Representantes del PPS detectaron irregularidades en una mesa del departamento Rivadavia, en donde habrían votado más personas de las que componían el padrón de la urna. 
 
Al respecto el dirigente Ricardo Gómez Diez clarificó, “la mesa del departamento de Rivadavia, tenía 351 electores según el padrón y según el escrutinio había 370 votos”.

Continuo su argumentación, “nunca pueden haber ido a votar el 100% de electores, y menos aún ir más de los que figuraban en el padrón”, y advirtió que “es una urna que ha sido totalmente manipulada”. Gomez Diez aseguró en un medio radial que “seguramente ha sucedido en otras mesas más”.

Por su parte la ex-candidata de la lista UDESO y dirigente del PPS, Virginia Cornejo, expresó que “no pueden haber ido a votar los 350 empadronados de esa urna y todavía encima que hayan más votos de los que figuran en las planillas”.

Finalizó remarcando “lo peor de todo es que quienes deben darnos el ejemplo a los ciudadanos sean los que hagan estas cosas”. 

10 comentarios:

  1. Rivadavia:
    0026A

    Mesa 2374: hay 221 votos, pero sólo se computan 216 (5 votos quedaron en el limbo)

    ResponderEliminar
  2. Jujuy - Santa Bárbara:

    0050

    Mesa 1043: al final dice "140 votantes, 140 sobres", sin embargo computaron en todas las categorías más de 200 votos. A la cifra abultada se llega fácil si se le agrega un 1 a los números del Frente para la Victoria, transformando sus decenas de votos en centenas.

    ResponderEliminar
  3. Jujuy - Santa Catalina:

    0112A

    Mesa 1392: abajo figuran "135 votantes, 135 sobres" pero en todas las categorías los resultados finales superan los 190 votos. De vuelta, si se le elimina el 1 a los números del FpV el resultado se asemeja más a la cifra indicada.

    ResponderEliminar
  4. Tucumán - Alberdi:

    0084

    Mesa 1841: los números coinciden, pero en la categoría "diputados" se ven manchas, como si los resultados hubiesen sido borrados o algo parecido.

    ResponderEliminar
  5. No te gastes Veedor, esta vez al fraude lo cocinaron en otra parte. Sabían que la gente se iba a poner a mirar los telegramas, por lo que recurrieron a votos cadena, a que voten los muertos, a más votos en las urnas que votantes en las mesas y cosas parecidas para que no se vean los rastros.

    ResponderEliminar
  6. Violento fraude en Abra Pampa: http://www.radioamerica907.com/locales/224-fraude-electoral-en-abra-pampa.html

    ResponderEliminar
  7. En la página donde se ven los telegramas llama la atención la mesa 1355 de Cochinoca (la fraudulenta de Abra Pampa). Dice que hay 239 votos, pero en presidente hay sólo 231 votos, contando aún los votos en blanco, recurridos e impugnados.
    Después no entiendo lo de la denuncia: Luis Liquín, candidato a intendente por la también kirchnerista lista del Partido de la Victoria, dice que el quiere ver a los responsables; a su vez, tal reclamo lo hace Machaca, el intendente reelecto por el FpV, que en esa mesa obtuvo cero votos según el telegrama y cero votos según la urna abierta.
    ¿Entonces?
    Machaca ganó. ¿Se queja porque le robaron votos o porque nadie lo votó? ¿Para qué el ganador mandó a abrir la urna?

    ResponderEliminar
  8. Vergalito: en realidad lo que pasó fue que Machaca le ganó a Liquin por menos de 100 votos, por lo que se empezaron a revisar los números para ver si el Partido de la Victoria (apadrinado por nefastos peronistas jujeños del oficialismo) ganaba la intendencia.

    En la mesa cuestionada se dejó en blanco el espacio de votos para Machaca y sus concejales. Si se fuera consecuente con el resto de los números del Frente para la Victoria en las categorías diputados provinciales y gobernador, a Machaca le corresponderían algo así como 100 votos o un poquito más. Pero cuando abrieron la urna (porque en la Puna jujeña, donde la pobreza abunda y la educación falta, abrir una urna es fácil, mientras que en San Miguel de Tucumán una candidata a concejal de la Coalición Cívica tuvo que hacer mil presentaciones ante la justicia para lograr lo mismo), mientras la abrían, decía, se dieron con que efectivamente no había votos del FpV. Lo que no se aclaró es si los votos del FpV que faltan son sólo los de Machaca y sus concejales, o si directamente hicieron desaparecer todos los sobres con boletas del FpV, incluyendo los de gobernador, diputados, senadores y presidente.

    A lo que voy es que Kretina ganó en la mesa 1355, y ganó en toda la Puna y en casi todo el país. El fraude que cocinaron fue el típico atropello contra la idea de democracia en donde compraron votos con dádivas pagadas con dinero público y demás maniobras.

    ResponderEliminar
  9. Otro caso interesante fue lo que sucedió en Arrayanal, donde la gente salió a protestar contra la comisionada municipal, una mujer de Rivarola (al igual que Liquín).
    Deberían de haber quemado las urnas como hicieron en algunos pueblos de Tucumán, aunque creo que cuando hicieron de nuevo las votaciones en esas localidades terminaron ganando las autoridades cuestionadas por los votantes.

    ResponderEliminar
  10. el fraude de abra pamap es una disputa entre rivarola y el fellnerismo. la misma disputa se desencadeno en el talar (donde gano el rivarolismo) y arrayanal (donde quieren que pierda).

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.