La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 22 de octubre de 2011

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán contra el General Belgrano

Dice el afiche municipal instalado en la Plaza Belgrano: "La Plaza se ubica en terrenos que fueron propiedad del General Belgrano que en 1817 mandó a construir en el lugar la pirámide de mármol en honor a la victoria de la Batalla de Maipú". 

En primer lugar los autores del afiche ignoran que el prócer no fue propietario de los terrenos donde el General San Martín ordenó construir el Fuerte de La Ciudadela en 1814; no hay ningún afiche que nos indique aproximadamente dónde vivió el prócer del año 1816 al 1819 en que se lo engrilla ya agonizante. Vivienda ubicada a 50 metros del foso del fuerte hacia el noroeste de la actual Plaza, una Ha aproximadamente, donde cultivaba hortalizas para su sustento, donde en 1819 nació su hija Manuela, fruto del amor del prócer con Dolores Helguero. Habitar no es ser propietario. 

Otro error garrafal del mismo afiche, donde se indica que el prócer mandó a construir una pirámide de mármol para festejar el triunfo de las armas patriotas en Maipú en 1817. En realidad la pirámide era de ladrillos, con varios arreglos hasta que en el año 1977 la recubren de mármol, con inscripciones equívocas en sus lados que borran al destinatario del homenaje, el General San Martín, su ejército y la Batalla de Maipú. 

El pueblo tucumano debe velar por los símbolos y la herencia que nos dejaron los Padres de la Patria y defenderlos de la desmemoria.

1 comentario:

  1. no es tanto que la municipalidad este en contra de belgrano. el tema es mas bien que el que redacta los carteles es un retrasado mental, ya que viven cometiendo errores tontos. un ejemplo: los carteles del 24 de marzo decian "a 25 años". otro ejemplo: los carteles del corpus christi decian "corpus christ".

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.