La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 17 de octubre de 2011

Detienen a peligrosos energúmenos conocidos como "Los Pipas"

Luego de una serie de pesquisas que dispararon una sucesión de procedimientos, efectivos de la Brigada de Investigaciones 1 de esta capital atraparon a siete integrantes de una banda de adictos al paco y el alcohol que robaban a mano armada a quien fuera o ingresaban a domicilios particulares para llevarse lo que podían, incluyendo puertas, ventanas, inodoros y todo lo que pudiese ser reducido rápidamente. Entre los capturados hay dos menores, dueños de las mismas aficiones que los demás.

Todos, residentes en la zona del Bajo Chico, son vastamente conocidos por el vecindario porque no discriminaban en sus ataques a nadie y se juntaban en un aguantadero conocido como “watercló”, ubicado a la vera del río Arenales.

Se hacen llamar “Los Pipas” por su afición a la pasta base de cocaína y, de acuerdo a las descripciones de sus víctimas y de los policías que intervinieron en su detención, se los puede definir como acérrimos enemigos del agua y del jabón.Jamás he visto tipos tan sucios y hediondos. Parece que no se bañaban hace años. Y pese a que esa es una característica de los paqueros, estos excedieron todos los límites”, dijo uno de los oficiales que participó de los procedimientos.

Los detenidos mayores fueron identificados como Martín Ariel “Merluza al sol” Romero (23), Mario Normando “Chumuco de inodoro” Osores (22), Francisco Raúl “Boliaca” Figueroa (19), Leonardo Emanuel “Leozombi” Herbas (22) y Nelson Alejandro “Purocaries” Corbera (33).

Los Pipas venían siendo buscados desde hace tiempo, pero especialmente desde el 28 de septiembre pasado, ocasión en que comenzaron a dar una serie de golpes de mayor envergadura. En aquella oportunidad asaltaron a punta de pistola, en el barrio Intersindical y por ello muy lejos de su territorio natural, a un empleado público al que le sustrajeron $1.200 que llevaba encima y su celular. Posteriormente, el tres de este mes, tomaron por sorpresa a un repartidor de la empresa de gaseosas Talca, quien contaba la recaudación junto a su compañero de tareas, en el barrio Morosini. “Entregá la guita o te quemamos”, le espetaron al transportista, mientras le apuntaban a la cabeza a ambos con sendas tumberas. Imposibilitados de ofrecer resistencia, no tuvieron más alternativa que alcanzarles los $7.000 que tenían en su poder, luego de lo cual observaron cómo a los dos delincuentes se les sumaban otros cinco que estaban en los alrededores y se perdían corriendo por las márgenes del río Arenales.

Pero las acciones de Los Pipas continuaron, el 14 de octubre rompieron la puerta del garage de una casa situada en Catamarca al 400, desde donde se llevaron unas botas y sandalias de mujer, una licuadora, dos hojas de ventanas y un bolso, que fueron recuperados ese mismo día por los detectives de la Brigada cuando descendían el botín de un taxi. Horas antes, habían encañonado a los propietarios de un drusgstore y le robaron un LCD y $4.000. La mayoría de los elementos, salvo el efectivo, fueron recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.