La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 3 de octubre de 2011

Comenzó el mes de las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya


La tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy, comenzó ayer con una gran ausencia: la del obispo Marcelo Palentini, quien siempre participó entusiastamente de este culto.

Los promesantes empezaron a llegar al santuario en las primeras horas de la mañana en una jornada templada e ideal para caminar.

La primera jornada de la celebración estuvo dedicada a las familias de Capital y Palpalá, bajo el lema “Santa María de la palabra de Dios: María la mujer que nos entrega la palabra de Vida”. Miles de fieles tomaron parte de las misas celebradas en el Santuario.

El acto central por el festejo patronal tendrá lugar el 7 de octubre, fecha en que se cumplirá el 16 Aniversario Episcopal de monseñor Marcelo Palentini, quien falleció recientemente.

Durante todos los domingos del mes se cumplirán las peregrinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.