La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 31 de octubre de 2011

Aborto en Jujuy: voces a favor y en contra del genocidio

Promotores del genocidio

En la Capital jujeña, la Multisectorial de la Mujer de la Provincia de Jujuy; la Casa de la Mujer de San Pedro “María Conti”; la Casa de la Mujer de El Carmen; la Casa de las Mujeres Unidas por la Lucha de San Salvador de Jujuy; la Red por el Derecho a la Identidad; la ONG Juanita Moro, el Area Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju, el Area Mujer de Inprodes; la CCCy el PCR, realizarán este martes a las 17 en plaza Belgrano una actividad de difusión del proyecto que buscan se convierta en ley en el Congreso y que permitiría despenalizar el aborto hasta la semana 12 de la gestión y habilitaría servicios de salud para evitar las complicaciones sanitarias y las muertes de mujeres, que en Argentina alcanzan, según trascendió, a 500 anuales.

A través de un documento, estas organizaciones jujeñas señalaron que "les pedimos a los diputados nacionales de todos los partidos políticos que apoyen el proyecto de despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, para reducir las muertes de mujeres pobres que se producen en Jujuy y que desde hace años constituyen un drama silencioso que debe ser abordado con urgencia”.


Defensores de la vida

En referencia al proyecto de legalización del aborto, el Padre Ruiz señaló que “el aborto es matar a un hijo. Una vez leí que el vientre materno es el lugar más peligroso para el ser humano; no entendía, el vientre materno, que tendría que ser el lugar más seguro para la vida humana, ahora se ha vuelto peligroso, y todo por la determinación que pueda tomar una persona”.

Sostuvo que la vida humana “es sagrada, y lo que es sagrado no nos corresponde determinar a nosotros, el primer derecho humano es vivir entonces la vida desde que es concebida tiene que ser respetada, partimos de esa base todo derecho humano es el derecho a la vida por lo tanto hay que defender la vida desde antes de nacer, sin entrar en el terreno religioso donde nosotros sabemos perfectamente que si la vida la ha dado Dios no nos corresponde a nosotros truncarla”.

Ruiz también se refirió a la elevada tasa de mortalidad materna relacionada con abortos, en especial abortos clandestinos, expresando que “la legalización del aborto no garantiza que puedan realizarse mejor o que a la madre se la salve. Por otro lado es una contradicción, muchas de esas mamás mueren por que buscan una solución rápida a un problema y no es problema, es una vida humana”, indicó y opinó que “para mí el aborto no es el problema que se debe resolver, es un problema de conciencia de cada ser humano. En estos 26 años de sacerdocio, muchas veces tuve que hablar con personas que han abortado y su conciencia quedó marcada para siempre y son las personas que no se perdonan a sí mismas el haber destruido una vida humana”.

Indicó que los abortos, y las muertes se podrían evitar “con una buena educación sexual, no simplemente dar preservativos o pastillas, sino educar a los jóvenes en el valor de la vida y en el valor del cuerpo y lo que es el amor. La relación sexual es una de las partes del amor, no lo es todo, entonces tratamos que en nuestra Iglesia entiendan que  toda esa relación de amor esta con la relación sexual pero no es lo único, que nuestros jóvenes entiendan que a veces vale la pena esperar, que vale la pena valorar el cuerpo y la persona para que así, puedan después, entregarse en cuerpo y alma. Es una de las cosas que hay que trabajar”.


La perversa provocación de las mentes degeneradas pro-aborto: un caso

Alrededor de mil docentes reunió el XIV Encuentro de Educadores Católicos que se realiza anualmente, organizado por la Diócesis de Jujuy destinado a docentes de los colegios católicos y de escuelas estatales. 

El encuentro se inició con una misa a cargo del padre y vicario de la Diócesis Antonio Hernández. Se realizó en el Polideportivo del Instituto “Santa Teresita”, cuyas tribunas se colmaron y se sumaron sillas para recibir a la gran cantidad de asistentes.

Nuestra propuesta es la propuesta de la vida; el aborto es una propuesta de muerte, entonces las reflexiones van a ir sobre los distintos aspectos que tiene esta plenitud de vida, y cómo se puede ver estas cosas sobre lo positivo y no desde lo negativo. No en cómo matar un hijo sino en como sostenerlo y cómo tenerlo”, precisó Francisco Torres Nieto, uno de los oradores.


A través de una denuncia telefónica al Same, se dio la novedad que un feto se encontraba sobre la vereda de un inmueble que está frente al Instituto Santa Teresita ubicado en calle Juana Manuela Gorriti, de esta ciudad.

De la misma manera, vía radial, se notificó la novedad a la Seccional Sexta que tiene jurisdicción en la zona, por lo que partió hacia el lugar un móvil policial y al llegar los efectivos verificaron que se trataría de un feto de alrededor de tres meses de gestación. No se descarta que haya sido producto de un aborto, de acuerdo a los primeros indicios.

El feto estaba depositado sobre la vereda frente al colegio católico y de inmediato se dio intervención al médico de policía y a los bomberos.

4 comentarios:

  1. En Salta hoy se conoció una historia de una mujer de 40 años con ocho hijos que dio a luz a su noveno hijo y lo puso en adopción. La bestia inhumana que asesinó a su hijo por venir y lo arrojó frente a una escuela, ¿no podía hacer lo mismo que esa mujer salteña?

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a una docente del Santa Teresita y ella medijo que el nene muerto parecía victima de un ritual, porque estaba tirado en la vereda con unas velas alrededor. Dicen también que había semen sobre el cuerpito.
    Entre los mierdas que defienden el aborto tambien estan los satanistas, jujuy es la prueba.

    ResponderEliminar
  3. yo tambine escuche que lo del sta teresita fue una especie de ritual demoniaco.

    ResponderEliminar
  4. la verdad se trata de darles la posibilidad de que conozcan este mundo tan lindo de que ellos tambien tienen posibilidades de ver todo lo que se puede encontrar , pero si se lo asesina al niño/a por venir es lamentable , cada uno pongase en el lugar de un niño/a por venir les gustaria que los asesinen estando en vientre . a nadie le gustaria

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.