La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 2 de septiembre de 2011

Tucumán: oligarquía en el gobierno promueve grotesco etnonepotismo

Hijo del Ministro de Producción (izq.), gobernador de Tucumán (cent.) y miembro del clan Alperovich (der.)

Uno ni siquiera se imaginó que iba a llegar a la Legislatura. El otro creía que el trabajo territorial había sido el necesario para lograr el objetivo. A uno, Marcelo Ditinis, le temblaban las piernas el mismo domingo de las elecciones. El otro, Guillermo Gassenbauer, saltaba de contento en el Salón Blanco. A ambos les une una relación de amistad desde pequeños. Fueron compañeros desde jardín de infantes, en el Integral, hasta la secundaria. Y, en la universidad, cada uno siguió su camino. Hasta que un día de septiembre de 2007, el gobernador José Alperovich los convirtió en sus secretarios privados. 


El Decreto Nº 4/1 informa que se autoriza "la salida del territorio Provincial del vehículo oficial marca Toyota Camry, Dominio GVK 859 (adquirido recientemente por la suma de $ 166.000), para que conducido por el señor Eduardo Paz, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, adscripto a la Secretaría General de la Gobernación, se traslade en misión oficial a la Provincia de Córdoba, el día 03 de Enero del 2008, con regreso el día 05 del mismo mes y año". 
 
¿En qué consistió esa "misión oficial"? Otro decreto, el 39/1, arroja cierta luz sobre el particular: "Autorízase a los señores Guillermo Martín Gassenbauer y Marcelo Ditinis, ambos Personal de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación, a trasladarse en misión oficial a la Provincia de Córdoba, acompañando al Titular del Poder Ejecutivo, el día 04 de Enero de 2008". Parece claro que el costoso Toyota Camry está destinado al uso del señor Gobernador, quien el viernes 4 de Enero decidió cumplir tareas inherentes a su cargo en la Provincia mediterránea, habiendo decidido que lo acompañaran los mencionados funcionarios Gassenbauer y Ditinis. Su "misión oficial" fue breve, lo que le habría permitido acercarse ese mismo día a Villa Carlos Paz, ya que según la versión de un conocido empresario tucumano de vacaciones en esa localidad, vio al Gobernador esa noche, en las proximidades del Teatro en que se presenta un exitoso espectáculo protagonizado por Esteban Mellino y Beatriz Salomón, "Movete Cristina Movete", en el que hace sus primeras armas como actriz Marianela Mirra, la tucumanita ganadora de la cuarta edición de "Gran Hermano".

En el ámbito oficial nadie corroboró la versión, del mismo modo que tampoco nadie supo informar sobre la "misión oficial" que llevó al primer mandatario provincial a tierras cordobesas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.