La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 24 de septiembre de 2011

Nueva edición del Festival del Puestero

La agrupación de gauchos Coronel Luis Burela, de El Carril, es la principal responsable de la novena edición del Festival del Puestero, que se desarrolla desde el viernes y hasta el domingo, y también tendrá como escenario la cancha del Club Nobleza.

Se cumplirá hoy, desde el mediodía, la jornada de destrezas criollas. A las 11, habrá una misa de acción de gracias; a las 12 será el desfile de fortines gauchos y luego del almuerzo habrá doma y pialada de novillos. Esta misma noche, pero en la plaza San Martín de la localidad carrileña, habrá una festival gratuito organizado por la Municipalidad local.

El domingo 25, en tanto, será la gran jineteada, con 50 montas en 3 categorías: crinas, grupa y bastos. Habrá siete tropillas de las mejores de Salta y Jujuy. Para darle más categoría al espectáculo campestre, se prepararon 7 broches de oro, uno por cada tropilla.

Finalmente, desde las 20 se cumplirá el festival folclórico en el que se destacan conjuntos como el ascendente Los Juglares, Las Voces del Interior, Los Chamameceros Santiagueños, Los hermanos Saravia y Milagro Vilte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.