La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 20 de septiembre de 2011

Jujuy: brindan capacitación para delincuentes

Avivando bribones

El día sábado 17 de setiembre dio comienzo una campaña organizada por la Juventud de la Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD) con el objeto de informar a la juventud y a la sociedad en general, algunos aspectos que tienen que ver con los derechos de cada ciudadano. La campaña se desarrolla bajo el lema “El Código de Faltas esta en falta”, y tiene por objeto informar principalmente a los jóvenes, dada la cercanía de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, “Que hacer si me llevan detenido”.

Según la ATD, esta primera actividad se enmarca en una campaña mayor impulsada por AJI 20, NOA Diversa, Abogados por los Derechos Humanos y la Red por el Derecho a la Identidad, “tendiente a lograr la derogación de la anacrónica institución llamada Código de Faltas, que en la actualidad solo sirve para disfrazar de legal las actitudes a veces casi delictivas del personal policial, toda vez que el avasallamiento de los derechos de los ciudadanos comunes configura delito”.

Fuerzas de seguridad garantizan el orden que progrecínicos intentan romper

Ciento seis personas demoradas fue el resultado que dejaron este fin de semana los operativos de seguridad implementados en todo el territorio provincial en horarios nocturnos.

Como resultado del mismo ciento seis personas fueron alojadas en dependencias policiales. Entre las mismas se cuentan 35 menores  que fueron puestos a disposición de sus padres, 50 por averiguaciones de antecedentes y 12 por deambular en estado de ebriedad, entre otros.

Desde la Jefatura de la Policía de Jujuy se dio a conocer que dichos dispositivos tendrán continuidad los próximos fines de semana contando para ello con la participación de la Dirección Seguridad de Tránsito y el Departamento Judiciales, entre otras dependencias, especialmente teniendo en cuenta que para entonces se estarán desarrollando a pleno las actividades enmarcadas en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

FUENTE

1 comentario:

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.