La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 22 de julio de 2011

Oratorios en Tucumán


Las capillas de Adoración Perpetua están abiertas los 365 días, mañana, tarde y noche. Sus integrantes son todos laicos de la iglesia Católica, que se reparten, de a dos, la responsabilidad de orar durante las 24 horas, incluido Año Nuevo o Navidad.

En Tucumán hay tres templos de oración perpetua, uno en Yerba Buena y dos en capital; el último (de la parroquia El Salvador) se abrió hace apenas un mes y ya tiene 600 adoradores. El del Hospital del Niño Jesús tiene 1.050 integrantes en forma permanente. En cada uno hay un libro en el que se anotan las intenciones para cada día.

Los varones generalmente ocupan los peores horarios, que son los de la noche. Los chicos, una vez por mes, han comenzado a ir a la capilla del hospital del Niño Jesús. Se los responsabiliza tres minutos cada uno los sábados por la mañana.

Las capillas de adoración perpetua se multiplican por el mundo a pedido del beato Juan Pablo II. La tarea fue encomendada al padre Patricio Hileman,quien viaja constantemente por ciudades y pueblos porque tiene la misión de alentar la fundación de 1.000 capillas de adoración perpetua en Latinoamérica.

Los templos se organizan en adoradores, capitanes que controlan que se cumplan los turnos, coordinadores de cada capilla, y misioneros de cada región.

"La idea de Juan Pablo II es que cada capilla sea un lugar donde el cristiano se sienta en paz, cómodo, que no le haga ni frío ni calor, por eso todos tienen calefacción y aire acondicionado, para que nada interrumpa la comunión con el Señor", explica Estela Maris, coordinadora de oratorio del hospital de Niños.

1 comentario:

  1. el oratorio de la parroquia del salvador lo quieren cerrar, porque el padre alderete garrido no pidiò permiso al obispado. sin embargo nosotros no queremos que lo cierren. ayudennos.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.