La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 29 de julio de 2011

Narcogendarmes: a Mondaca y Gamarra se le suman tres jujeños

Tres ciudadanos jujeños están detenidos, junto a tres gendarmes, supuestamente involucrados en una causa de supuesta asociación ilícita y lavado de dinero, luego que en el norte de la provincia de Salta se incautaran 966 kilogramos de cocaína.

En la ampliación de la investigación, que lleva adelante el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, se detuvo a estos tres jujeños, y también se amplió la investigación a las provincias de Santa Fe, Corrientes y Jujuy para ver si hay conexiones con los gendarmes detenidos.

En el marco de un formidable operativo concretado en San Pedro de Jujuy, efectivos de Gendarmería Nacional habrían secuestrado por lo menos 300 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, como resultado de sendos allanamientos ordenados por el Juez Federal de Orán Manuel Reynoso. 

En uno de los procedimientos, practicado en el Lavadero «Paco» situado sobre calle San Luis, los gendarmes habrían secuestrado 200 kilos del estupefaciente, deteniendo al propietario del negocio, identificado como Alejo Durán. Otros 100 kilos, habrían sido incautados en el domicilio de Pablo Raul Vera, ubicado en el barrio San Martín, siendo detenidos éste y hijo identificado como Pablo Manuel Vera.

Durán y Vera, habríanse radicado como socios en  San Pedro de Jujuy, hace cuatro años, experimentando un vertiginoso crecimiento patrimonial, a punto de haber encarado poco menos que simultáneamente numerosos emprendimientos empresarios, desde lavadero, concesionaria automotriz, mueblería, farmacia, drugstore, una emisora FM, pañalera, mueblería, negocios inmobiliarios, etcétera, proyectando la construcción de un lujoso hotel en esa misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.