La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 29 de julio de 2011

Enfrentamientos en Jujuy: cristinismo del más puro

Cristina Fernández de Kirchner junto a Carlos Blaquier (arriba) y Walter Barrionuevo (abajo)
Declaraciones de Eduardo Fellner (candidato a gobernador por el oficialismo)

Fellner aseguró que este Gobierno, “como el anterior en la provincia de Jujuy y en todo caso desde el 2003 en adelante, que hubo una clara manifestación del Gobierno nacional, no ha reprimido, como no ha reprimido el Gobierno nacional”.

Puso como ejemplo que “la Casa de Gobierno está empapelada desde hace como treinta días por un grupo de manifestantes de El Talar, con carpas en frente de la plaza pública, en medio de las vacaciones de invierno y no se ha tomado ninguna medida de represión, ni nada por el estilo”.

Luego remarcó que se hizo una utilización política del hecho: “a mí me llama la atención poderosamente que mientras todavía en San Salvador de Jujuy no sabíamos qué era lo que estaba aconteciendo en Libertador General San Martín, ya había manifestaciones en la puerta de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, antes que se supiera que había habido víctimas del lado de las personas que estaban ocupando este predio, cuya orden (de desalojo) fue dada por un juez de instrucción de la ciudad de San Pedro de Jujuy”.

Para Fellner, “evidentemente acá hay una utilización política de muchas cosas, más allá de la necesidad de la gente, se está usando a la gente para hacer posicionamientos políticos que nada tienen que ver con la necesidad de la gente”.


Declaraciones de Mario Fiad (candidato a gobernador por la oposición)

“Deberán extremarse los recaudos para determinar acabadamente las responsabilidades por este luctuoso resultado” indicó el candidato a gobernador por la UDESO.

Más adelante expresó que “este grave hecho no viene de generación espontánea, sino que es consecuencia de una deficiente política habitacional y de la falta de oportunidades de trabajo, que pone a la gente en una situación dramática y terminal en la que, ya sin esperanzas, recurren a las vías de hecho para resolver los problemas”.

La violencia y el enfrentamiento –agregó- son la consecuencia de un Estado provincial ausente que no se ocupa de los verdaderos problemas hasta que suceden acontecimientos como este, que nos muestran de manera despiadada la verdadera situación de Jujuy, que insiste en disimularse detrás de discursos triunfalistas”.

FUENTE

Declaraciones de Carlos "El Perro" Santillán (dirigente social)

Carlos “El Perro” Santillán, se refirió por Radio La Red al violento desalojo de los ocupantes de un predio del Ingenio Ledesma en la provincia de Jujuy.

Afirmó que “ante la gran mayoría que reclama, la política que tiene el gobierno provincial es la represión. Lamentablemente, hoy tenemos que estar llorando a nuestros murtos”.

El ex representante de la Corriente Clasista y Combativa en la provincia norteña afirmó que “(el actual directivo de Ledesma, Carlos Pedro) Blaquier es uno de los empresarios preferidos del gobierno”.

“Es mentira los que dice Fellner, que ellos siguen lineamientos nacionales de no represión. Durante el gobierno de él, en 1999, fallecieron dos personas en otra represión en Ledesma”, recordó Santillán.

Dijo que el ex mandatario provincial y actual candidato a gobernador por el Frente para la Victoria intenta “despegarse de lo que sucedió y no se acuerda que él, cuando era gobierno, también reprimía. Es una situación que nosotros venimos viviendo desde el inicio del kirchnerismo a esta parte”.

Santillán lamentó las muertes y subrayó que se “vienen produciendo desde la Noche del Apagón , durante la dictadura. Siguen los muertos y no aparecen los responsables”.

El dirigente social jujeño expresó que “la pobreza no ha variado desde los 90 y en algunos casos se ha profundizado. La gran mayoría de los desposeídos siguen desposeídos. Ahí está la muestra: tres mil compañeros tomando un predio, porque no tienen dónde vivir”.


Declaraciones de los candidatos a presidente 

El aspirante a la Casa Rosada por Unión Popular, Eduardo Duhalde, sostuvo: "Lo que sucedió en Jujuy es una demostración más de lo que representan los derechos humanos para este gobierno. Es lamentable; una vergüenza. Hace un par de meses, pasó lo mismo en la provincia de Formosa con la comunidad indígena qom".

El radical Ricardo Alfonsín, candidato presidencial de Udeso, enfatizó: "Es evidente de que las autoridades liberan la zona cuando el grupo que reclama es afín al gobierno. Y cuando se hacen reclamos basados en necesidades concretas se utiliza a veces la represión, lo cual no es razonable."

También fue dura Elisa Carrió, postulante a la Casa Rosada por la Coalición Cívica: "Con mucho dolor, vemos que una vez más son los más pobres los que caen heridos o muertos, víctimas de la violencia institucional". 

"Lo que sucedió demuestra de qué manera el kirchnerismo resuelve los problemas de la gente. Como sucedió con los qom en Formosa, se volvió a aplicar la ley del garrotazo y los balazos para reprimir los reclamos de las familias a las que el Gobierno no les resuelve sus genuinas demandas", denunció el referente de Proyecto Sur, Fernando Solanas.

Desde sectores de la izquierda, también salieron al cruce del kirchnerismo. El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, opinó: "La policía, junto a la Justicia y al gobernador kirchnerista Walter Barrionuevo, actúa en una verdadera alianza para defender a sangre y fuego intereses de la familia Blaquier, dueña del grupo Ledesma". 

FUENTE 

Declaraciones de Madres de Plaza de Mayo (¿nueva oportunidad para la constructora de Schoklender?)

"Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y los ocupantes del predio", manifestaron, y agregaron que "exigimos una inmediata intervención de las autoridades competentes".

FUENTE

Declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner

... 

5 comentarios:

  1. 100% Cristina Kirchner.

    ResponderEliminar
  2. q desastre todo!

    los piqueteros que invaden propiedad privada y extorsionan, ademas de poner a mujeres y niños como carne de cañon

    blaquier y el viejo modelo oligarquico de los ingenios dueños de todo aun vigente

    barrionuevo, fellner, jenefes y todos los pejotistas que meten bala a desocupados y se hacen los boludos

    y la ramera de cristina que se va a brasil como si no pasara nada

    encima se suman las viejas infames de las madres de plaza de mayo a opinar: llamense a silencio viejas chotas!!

    ResponderEliminar
  3. Esas personas han ocupado tierras que son propiedad privada - en cualquier parte del mundo ese delito se paga con desalojo y cárcel - pero en Argentina, además de desarmar a la policía y enjuiciarlos, permiten que los terroristas estén armados y hagan lo que se les canta -

    ResponderEliminar
  4. El Combate de Ledesma , asi ya lo estan llamando los dirigentes tupaqueros ......

    Operacion :
    Cortaron todos los accesos en maniobras de apoyo a la resistencia combativa en zona El Triangulo - Departamento Ledesma ......la noche anterior al desalojo llegaron elementos de bs as .....y se presume llegaron los fierros .....entre el arsenal habia ak 47 .....dichos por gente de seguridad privada del Ingenio Ledesma y que los funcionarios jujeños se niegan a reconocer y lo ocultan a la prensa por orden del Gobernador y a su vez por bajada de linea de CFK ....

    Ruta 34 San Lorenzo
    Ruta 42
    Ruta 9 acceso sur a La Quiaca
    Ruta 45 Monte Rico y Escaro
    Ruta 2 San Antonio
    Ruta 66 Palpala .....sigue tomada ....campamentos sobre la ruta, fogones y guardias armadas, patrullajes tupaqueros a la vera de la Ruta ......

    La noche anterior habria arribado al lugar la "Compañia Alejandro Almeyda" de la Orgaizacion Tupac Amaru - region oeste - moreno -bs as

    Integrantes :
    Fabiana Almeyda
    Hugo Argente
    Carlos Ruiz
    Nora Anchar
    Irma Morresi
    Julio Morresi (ambos padres de Claudio Morresi Dtor de deportes de la Nacion )
    Susana Fleitas
    Carolina Arribi
    Manuel Alzina
    nn Vila (a) el duende
    nn anahi
    nn dario
    nn viviana

    apoyo y referente politico de cobertura : Di****da Gabriela Alegre FPV.

    Objetivo : de maxima ..... dañar imagen, intereses, produccion industrial, empresas, y copar instalaciones y propiedades privadas de Flia Blaquier ......( principal familia referente del Proyecto Politico de Duhalde y uno de los mayores aportantes financieros del Proyecto ) ......
    Objetivo : de minima ......"recuperar para el pueblo" un predio de la burguesia y entregarselo a los necesitados .....

    Modus operandi : tacticas de combate urbano, pegar y retroceder, usaron armas de puño y apoyados por francotiradores desde los arboles quines portaban fusiles ....ak 47 (al igual que en la toma del Indoamericano)
    Bajas. tuvieron aproximadamente 8 muertos, pero se los llevaron .....indocumentados con captura de interpol .....dni falsos, nombres conocidos o extranjeros con capturas .
    Policias : un muerto por herida de arma de fuego ......17 heridos internados por heridas de bala ...

    Hoy marchan a la casa de jujuy .....en apoyo a la lucha de la tupac jujeña y en contra de la represion policial ......entre la gente que marchara, ira una fraccion de combate tupaquero .....Tupac de Whilde ......con casa operativa en Lynch y Cordero de Whilde ..principales dirigentes .....Cristian Espinosa - Carlos Alejandro Vallejos - Fernando Abel Bermudez...

    ResponderEliminar
  5. Vamos a hacer un poquito de historia si?
    Agosto 27, 2010 Gendarmeria Nacional en Tres Arroyos Pvcia de Bs As detiene un camion con container y al abrirlo sorpresa 960 AK47, se hacen las actuaciones, informan a la prensa y se comunica a la DN de GN Edificio Centinela con MTO, bajan linea del Ministerio de Inseguridad y desaparecen todos los fusiles y toda informacion de la actuacion y la prensa se la llama a silencio. Milagros amente esos fusiles 944 dicen que aparecen en Jujuy y son utilizados con frequencia en el Tiro Federal Jujeño por los efectivos del Movimiento Tupac Amaru, asimismo 500 formularios en blanco del Renar son entregados por un oficial de inteligencia cubano a Milagros Salas.
    Esto como que pareceria cosa e mandinga no?, porque no se hacen las pericias balisticas para saber los calibres de los proyectiles y asi el Pueblo Sabe de Que Se Trata.
    Espero que tengamos memoria y en las proximas elecciones Botemos lo que nos esta llevando no al borde sino al fondo del abismo como sociedad

    Roberto

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.