La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 27 de junio de 2011

Tras presiones del INADI, joven delincuente es recompensado en lugar de ser castigado

El adolescente que había sido expulsado del colegio debido a que la directora del establecimiento encontró marihuana en el bolsillo de su campera retomará las clases hoy, pero en una escuela pública. La información fue confirmada por la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

La funcionaria destacó asimismo el trabajo de su equipo de especialistas en relación con este caso. "Además de garantizarle un lugar en la escuela pública, escuchamos la opinión del padre, a quien se le dio a optar entre dejar a su hijo en el colegio o cambiarlo. Él optó por otro establecimiento", añadió, y dejó entrever que su ministerio había ordenado que el colegio volviera a tomar al alumno con todas las garantías que asegura la ley y asumiera la responsabilidad de asistirlo. "Debe quedar en claro que el objetivo de esta gestión de gobierno es que nadie queda afuera del sistema".

Se le preguntó a la ministra por qué en general las autoridades escolares, cuando surge un problema, tienden a llamar la Policía y no al Ministerio. "Responden a viejas prácticas que queremos revertir, con un trabajo a favor de la infancia, a favor de la democratización de las escuelas. Un trabajo que involucre a los ministerios de Educación y Desarrollo Social, a la Dirección de Familia y Minoridad y también a la Justicia", respondió.

1 comentario:

  1. La tenencia de drogas es un delito. La directora hizo lo que tenía que hacer: si no lo denunciaba al drogón a la policía se convertía en encubridora y cómplice.
    Con esa estupidez de "democratizar" la escuela, lo único que hacen es que los peores, las manzanas podridas, los más mediocres, vagos y delincuentes, se sientan a gusto y les arruinen la escuela a la gente que si le sirve. Nivelan para abajo.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.