La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 1 de junio de 2011

Sinarquías hembristas insisten en demonizar a Goane

El viernes pasado, el magistrado difundió una carta en la que se refería a sus declaraciones periodísticas aclarando que “medió una desafortunada proposición verbal de mi idea y, por lo tanto, pido públicas disculpas a quienes pudieren haberse sentido agraviados por el malentendido”. Goane acusó a las mujeres que trabajan en la Justicia, de trabajar “menos tiempo”, instalar “la cultura del medio día” y querer “entrar a Tribunales para tener la tarde libre”.

Pero para la organización Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), defensora de la igualdad de género, “el doctor Goane evita referirse a las mujeres; emplea, en cambio, el género masculino cuando refiere a “quienes pudieren haberse sentido agraviados’”. “En un pasaje clave de su carta consigna que “medió una desafortunada proposición verbal de mi idea”, dando a entender que algo de naturaleza desconocida se interpuso entre sus intenciones y lo que quedó registrado, operación mediante la cual, pensamos, el magistrado trata de manera retorcida de atenuar su responsabilidad”, señala Cladem, a través de un comunicado firmado por Margarita Espeche, Laura Casas y María Balcazar. “Por lo tanto entendemos que el miembro de la Corte de la Provincia de Tucumán elude hacerse cargo de sus dichos y de este modo no logra la contundencia que debe tener una retractación, sobre todo cuando se atacó y discriminó alevosamente a un determinado grupo”, alertaron.
 

3 comentarios:

  1. "Discriminó alevosamente"

    buah

    Mirá si un jurista va a estar vulnerando la ley tan burdamente (es como esperar que al papá mono lo engrupen con las bananas verdes).
    A estas feminazis no hay que darles más cuerda de la que merecen. Si fuera por ellas, lo harían caminar a Goane por una avenida llena de mujeres iracundas, con un cartel que diga "feminicida".

    ResponderEliminar
  2. Y por que los medios no atacan a la negra bruta y puntera esa de Marta Zurita, que dijo que las mujeres son superiores a los hombres?

    ResponderEliminar
  3. No puede soslayarse ni escapa al sentido común, ni al más desajustado de los criterios que esto es una movida de Alperovich, con mayoría abrumadora en la comisión de Juicio Político.
    Goane es una valla de contención para la politización del Poder Judicial y tal como lo declara el propio Estofán en el diario de hoy, sus fallos no revelan ninguna discriminación. Decir que las mujeres quieren tener la tarde libre, más allá de su responsabilidad de Juezas en lo que atañe a su cumplimiento vespertino, y en un todo coincidente con la merma de la producción tribunalicia, es una amonestación que procede a la investidura de magistrado responsable de la institución de Justica.
    El reclamo sobre sus dichos, debe `probarse de ser justo, antes del escándalo. Hubiese sido discriminatorio si las declaraciones de Goane, fueran tácitas respecto que los hombres son más eficientes. Nunca eximió a estos de culpa alguna.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.