La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 16 de junio de 2011

Restaurar iglesias, salvar la identidad

La capilla Miraflores de la Candelaria, considerada como una joya de la arquitectura, está situada a 25 kilómetros de Abra Pampa y fue construida en 1947. Se trata de un oratorio realizado con adobes que tiene la extraordinaria particularidad de recrear el estilo de la majestuosa Basílica de Luján.

Por la ley 5572/08, el templo fue declarado monumento histórico provincial y dado el tiempo transcurrido, el diputado Jorge Rizzotti (UCR) ha solicitado a través de un pedido de informes que el Poder Ejecutivo dé cuenta de los avances realizados en la puesta en valor, preservación y promoción del monumento histórico.


En relación a la crítica situación edilicia que atraviesa la Iglesia San Francisco, en particular la bóveda menor, el Procurador General de la Provincia de Salta, Pablo López Viñals solicitó informes a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia, respecto a gestiones que ambos organismos debían realizar en torno a las actuaciones extrajudiciales iniciadas por el Ministerio Público a fin de resguardar e impedir daños estructurales de ese patrimonio cultural.

Como se recordara, en función de una nota periodística que daba cuenta del supuesto deterioro causado por el recorrido de los colectivos frente a la Iglesia, el Procurador inició el 1 de febrero pasado una serie de diligencias a fin de resguardar el estado del templo, requiriendo en primer lugar un informe a la Dirección General de Patrimonio Cultural respecto a las condiciones de ese edificio, la evaluaciones técnicas realizadas, las normas y gestiones que se llevaron adelante con esa finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.