La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 22 de junio de 2011

Los ríos color vergüenza



En 18 localidades donde Cosaysa cobra el servicio, las plantas de tratamiento están desbordadas y los efluentes se vuelcan crudos. Otras siete poblaciones cuentan con conexiones domiciliarias, pero los caños troncales descargan directamente en los cursos.

Las otras siete jurisdicciones concesionadas a Aguas del Norte (Cosaysa) disponen de redes colectoras pero carecen de sistemas depuradores, de modo que sus efluentes son arrojados totalmente crudos en los cursos. En esta franja se cuentan Pichanal (con alto impacto en el río San Francisco), Hipólito Yrigoyen (río Colorado); Campamento Vespucio (Quebrada de Galarza); San Antonio de los Cobres (río San Antonio); Campo Santo (río Mojotoro); la zona sur de Tartagal (en el río del mismo nombre) y Apolinario Saravia, cuyas lagunas de estabilización quedaron a mayor altura que la red. Los líquidos van al río Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.