La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 21 de junio de 2011

Justicia salteña no podrá castigar a los drogadictos

Se elaboró en la provincia de Salta una guía local de orientación para los magistrados en la atención de personas consumidoras de drogas. El protocolo fue presentado oficialmente la semana pasada en la provincia e integra los conocimientos del área médica y social a las situaciones que se plantean a diario en los Tribunales salteños y es de cumplimiento obligatorio para todos los prestadores del área asistencial.

Su uso está restringido a los asuntos judicializados, es decir aquellos que ingresan al sistema por delitos que involucren casos de adicciones a sustancias psicoactivas. La aplicación de este protocolo será seguida por una comisión formada al efecto.

Asimismo se recomienda que el propósito es “priorizar y agilizar la gestión, tratamiento y tramitación de los asuntos relativos a los pacientes que padecen adicción a sustancias psicoactivas”.

En cuanto a las medidas coercitivas se aclara que estas deben “priorizar la estrategia del tratamiento que menos comprometa la continuidad de los lazos sociales del paciente (familiares, afectivos, laborales, educativos, etc) y también se pretende un implicación subjetiva del adicto en la posición de este, traducida en un cambio en su vínculo con las drogas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.