La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 21 de junio de 2011

Incautan 980 kilos de cocaína en Salta y Garré insiste en negar la realidad

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, señaló hoy que “la Argentina es un país de tránsito de droga” y prometió “seguir profundizando la lucha contra el narcotráfico”.
 
Fue en el marco de una conferencia de prensa donde Garré informó que fueron detenidos dos gendarmes en Salta tras el secuestro de un cargamento de unos 980 kilos de cocaína que llevaban oculto en el doble furgón del camión en el que viajaban por la ruta nacional 34, valuado en unos 9,8 millones de dólares.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular en la localidad de Aguaray cuando un perro especializado detectó indicios de la posible existencia de droga que, luego se comprobó, estaba embutido en panes rectangulares en la carrocería del utilitario.


El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, además de dos gendarmes, fue detenida una mujer -hermana de uno de los agentes-, que el camión procedía desde el límite con Bolivia y que presuntamente tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.


Insistir en que Argentina, en el mapa mundial del tráfico de drogas, es “sólo” un país de tránsito o adjudicarle un rol menor en esta logística transnacional es un “error” en el que nuestros funcionarios incurren muy seguido.

Desde hace años, distintos especialistas en narcotráfico y crimen organizado han advertido que el país tiene un rol activo para que operen distintos carteles dedicados al tráfico de drogas. No es “sólo” un lugar de tránsito. Porque los delincuentes no sólo se aprovechan de las enormes facilidades que existen en las fronteras aéreas y terrestres para ingresar y exportar la droga, sino que también Argentina es un país de venta y consumo interno de la droga, elaboración de los estupefacientes, producción de los químicos necesarios para ello, lavado de dinero producto de su venta y logística para desarrollar con éxito fenomenales contrabandos hacia el extranjero.

Insistir en minimizar el papel de nuestro país en todo este andamiaje delictivo sólo servirá para que los narcotraficantes continúen avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.