La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 20 de junio de 2011

En Jujuy promueven recuperar el respeto por la bandera argentina

El Colegio de Profesores de Historia de Jujuy, a través de su presidente, profesor David Hugo Mareño, propone a la comunidad educativa y a la sociedad en general, una serie de acciones destinadas a recuperar el respeto hacia los símbolos patrios nacionales y provinciales. Esta iniciativa surge “ante la próxima conmemoración de la muerte del Dr. Gral. Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil” aseguró.

El proyecto impulsa el dictado de charlas, con asistencia obligatoria para los alumnos abanderados y escoltas de los distintos establecimientos educacionales, para abordar cuestiones como el tratamiento y uso de la Bandera Nacional Argentina y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil o Bandera Provincial. 

Deben darse cuenta que durante dos siglos, generaciones de argentinos han contribuido a engrandecerla, mantenerla libre y soberana, con sentimientos patrióticos de argentinidad. No hay que permitir que usemos la bandera como pancarta de propagandas ideológicas, en actos políticos partidarios, piquetes o reclamos de toda índole, con frases de reclamo o consignas ideológicas o bien, con rostros de personas o algunas personalidades impresos en la misma”, opinó.

Para evitar estas acciones, Mareño recomienda la implementación de multas. “Es algo extremo pero necesario ante hechos de falta de respeto y ultraje a los símbolos nacionales y provinciales, que son la imagen representativa de todo lo que constituye, caracteriza y definen a una Nación y una Provincia, y la identifican como tal”, concluyó.

1 comentario:

  1. Se le va la mano a este tal Mareño. Yo estoy de acuerdo en que es detestable ver la bandera nacional con el rostro del Che Guevara o de Hebe pintados encima, pero no me desagrada en lo más mínimo ver una franja blanca entre dos franjas celestes con un Sagrado Corazón en el medio -Sagrado Corazón que es una suerte de rostro de Dios. Si me quieren multar por eso, yo diría que no es una bandera nacional que lleva un corazón, sino un corazón con un fondo celeste y blanco que coincide con el de la bandera.
    Nadie está más a favor de que se cumplan las leyes que yo, pero las leyes que hay que hacer cumplir son las mínimas y necesarias. Mientras más leyes se agregan más libertad se corta. Por tanto, no hay que castigar a los que maltratan a la bandera, hay que enseñarles a que entiendan que no tratarla con respeto implica una denigración de ellos mismos.
    Basta de leyes recaudadoras, y más educación patriótica a la gente.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.