La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 20 de junio de 2011

El renacer anual de las águilas guerreras en los Andes tucumanos

En el marco del Día de la Bandera, celebrado en conmemoración de la muerte del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria, se concretó el viernes un nuevo tradicional cambio de banderas en El Infiernillo.

La costumbre, que lleva ya 42 años realizándose, consiste en el cambio de las banderas de Argentina y Tucumán en el cerro más alto de la provincia, ubicado a 3.042 metros de altura, sobre la ruta 307, que une la ruta 38 con los Valles Calchaquíes, entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle.

La conmovedora ceremonia, organizada por Vialidad Provincial, se debe a que las banderas permanecen izadas en los mástiles durante todo el año y por efecto del viento sufren serios deterioros y queda hecha jirones. Por esa razón son reemplazadas y luego los restos incinerados.

1 comentario:

  1. Entiendo que el viento era muy fuerte, pero no apruebo lo de las piedras. ¿Acaso no había un abanderado o alguien para sujetar la bandera entre sus brazos mientras el cura hacía la bendición?

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.