La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 16 de junio de 2011

Candidato tucumano a legislador provincial vindica a veteranos del Operativo Independencia

La agrupación Reivindicación Histórica y Social se formó a principios del año 2007, pero apareció para la consideración general en  agosto de ese año  al participar de las elecciones a gobernador por dentro del Frente para la Victoria de Tucumán.

Para las elecciones de este año, mutó a "La Línea" y lleva a Alberto Espinosa como candidato a legislador, quien ya fue candidato en 2007,  encabezando la lista de RHyS como sublema del oficialismo. Y por si quedan dudas, el slogan de campaña es "Con Alperovich por Tucumán" y se dirige al "Soldado de la patria peronista".

Entrevistados en 2008 por ContraPunto, referentes de esa agrupación manifestaron claramente su posición: “el estado debe responsabilizarse de cada uno de los ex conscriptos que enviaron a aquella contienda; como lo hicieron con los que participaron en Malvinas, que también sufrieron las mismas penurias, hambre y abandono en manos de los militares trasnochados del gobierno de facto, por ello, consideramos que tenemos derecho a recibir una pensión y una obra social digna, ya que nosotros también fuimos víctimas de aquel desencuentro entre hermanos". 

2 comentarios:

  1. Yo creo que el reclamo es justo y a los ex-combatientes del glorioso Operativo Independencia, a todas aquellas personas que se internaron en el monte tucumano y pusieron en riesgo su vida para enfrentar a una banda de cínicos y dementes, les tienen que pagar una generosa pensión. Además les tienen que dar lugar en los actos oficiales y llevarlos a dar charlas en las escuelas, como hacen con los zurdetes.
    Ahora bien, Espinosa es un pobre abogaducho que asumió la causa de los veteranos del OI y presiona para que los reconozcan. Es una causa noble pero también hay un poco de oportunismo.
    El hecho que apoye al tiranillo hebreo para gobernador es un doble juego, ya que hoy en día es más posible ganar un puesto electoral acoplándose al oficialismo que a la oposición.
    De todos modos creo que Renzo o los Bussi deberían promover la misma causa.

    ResponderEliminar
  2. Un político digno de Tucumán debería promover dos causas: el reconocimiento de la veteranía de guerra a los que participaron del Operativo Independencia, y el resarcimiento del "genocidio" ocasionado por la clausura de los ingenios en 1966. Las únicas víctimas tucumanas de "genocidio" son esas cientos de miles de personas que tuvieron que abandonar la provincia por una decisión de Salimei (que era un ministro de economía nacional que respondía al marrano Alsogaray).

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.